El CD Carbajosa Basket derrota a Jairis y logra la salvación en LEB Plata



El CD Carbajosa Basket estará un año más en LEB Plata. Los charros ganaron en el partido de vuelta a Jairis por (78-65) y logran la permanencia. Mulero lideró la victoria salmantina con 24 puntos y el público arropó al equipo de Sergio Vicente en un partido tan decisivo.

Carbajosa Basket inició el duelo con Hidalgo, Alderete, Camara, Blount e Illakainen. El primer cuarto fue un continuo intercambio de golpes entre los dos equipos. Sin apenas distancia entre ellos. Hidalgo tuvo problemas para subir el balón en los primeros minutos pero sí estuvo acertado ante el aro con cinco puntos (10-5). Los visitantes, con poderío físico, se acercaba con cuatro puntos pero Mulero volvía a dar renta a los charros tras fintar a su par y dejar la canasta. Dos triples del visitante Navarro ponían a Jairis 14-15. La entrada del base Arturo Cruz dio un aire nuevo a Carbajosa que, con canastas de Mulero e Illikainen, se fue 18-15 al final del primer cuarto.

En el segundo acto, Arturo levantó a la grada con un gran triple (21-17). Acto seguido, Blount cometía su tercera personal y se tenía que ir al banquillo. Pero Navarro seguía penalizando a Carbajosa Basket desde la línea de tres (cuatro triples antes del descanso). Con 21-22 llegó la reacción de los charros. Mulero e Hidalgo se mostraban productivos en ataque y, en el arreón final, un triple de Mulero y una canasta tras rebote ofensivo de Jaksic mandaban el partido al descanso con 40-33.

El arranque de tercer cuarto del Carbajosa Basket fue bueno. Un triple de Mulero y un gran mate de Illikainen ponían el 50-40 en el ecuador del tercer acto. Pero ahí llegó un parcial de 2-10 con una gran canasta de Navarro y Sergio Vicente tenía que parar el choque a dos minutos para el final (52-50). Además, con 28 minutos disputados, los charros habían sido penalizados con 18 faltas y los visitantes con tan solo 9.

En los últimos segundos del tercer cuarto, un triple de Dieye y una canasta de Mulero sobre la bocina dieron una pequeña renta a los charros (57-52). Por delante, diez minutos de infarto en el Pabellón de Carbajosa.

En los tres primeros minutos del último cuarto no se movió el marcador. Los dos equipos estaban demasiado nerviosos. Blount realizó su quinta falta a 6:55 para el final y dejó sin una rotación interior a los charros.

El primer punto del cuarto final llegó tras una técnica al banquillo visitante. Hidalgo puso el 58-52. Y, seguido, un triple de Mulero para levantar al pabellón (61-52). Era el momento del partido. También de la permanencia. Restaban seis minutos. Los aficionados apretaron para ser el sexto jugador y Alderete les correspondía con una canasta bajo aro. 63-52 y tiempo muerto visitante.

Los charros se mostraban fuertes con un mate de Illakainen y un triple de Mulero (67-55). Quedaban 4:40 pero todavía había que sufrir. La reacción de Jairis fue de 2-8 y Sergio Vicente tuvo que parar el duelo con 2:47 por jugarse y balón para Carbajosa Basket.

El técnico del equipo charro metió en la pista a Hidalgo, Arturo Cruz y Mulero para dirigir los últimos ataques. Illakainen, desde la línea de tres, encestaba un triple clave para devolver la renta de los diez puntos a dos minutos para el final (74-64).

Ya no se iba a escapar la victoria. Los charros movían el balón para agotar los segundos y se llevaron el duelo por 78-65 para certificar su continuidad un año más en LEB Plata.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *