El CB Avenida ya tiene fechas para la Liga Femenina, Supercopa y Copa de la Reina de la próxima temporada

 El CB Avenida ya tiene fechas para la Liga Femenina, Supercopa y Copa de la Reina de la próxima temporada


El CB Avenida, actual campeón de la Liga y la Supercopa de España, ya tiene plan competicional para la temporada 2021-22. La Asamblea General Ordinaria FEB, celebrada esta mañana, ha aprobado las fechas y composición de las competiciones FEB para la próxima temporada, entre ellas la Liga Femenina Endesa.

Así, la La LF Endesa no tendrá cambios durante esta temporada y volverá a contar con 16 equipos en la máxima competición nacional, con dos descensos, una Supercopa de cuatro equipos y la Copa de la Reina de ocho. Cuartos y semifinales volverán a ser en eliminatorias de ida y vuelta, con la final al mejor de tres partidos.

Y en cuanto a las fechas ya oficiales, la Supercopa se disputará, aún sin sede oficial, el 18-19 de septiembre; el inicio de la Liga Regular está previsto para el 25 de septiembre. La Copa de la Reina se jugará del 24 al 27 de marzo de 2022 y de nuevo será en Valencia.

El resto de fechas son las siguientes: el final de la Liga Regular será el 17 de abril de 2022, los play-off se iniciarán con los cuartos de final se jugarán el 21 y 24 de abril; las semifinales el 28 de abril y 1 de mayo; y la gran final el 5, 8 y 12 de mayo.

Creación de la LF CHALLENGE

Además, la Asamblea General Ordinaria FEB ha aprobado la creación de una nueva categoría del baloncesto femenino se coloca entre la LF Endesa y la LF2 con 16 participantes, un grupo único, una Liga Regular a doble vuelta, unas eliminatorias de cuartos de ida y vuelta, y una Final a Cuatro. Ascenderán el líder de la Liga Regular y el ganador de la Final a Cuatro. De esta forma, «la pirámide de las competiciones femeninas de clubes se equiparará a la de las masculinas», señala la FEB.

Los asambleístas aprobaron además la liquidación del ejercicio 2020, que ha arrojado un beneficio de casi 1,5 millones de euros, y un presupuesto 2021 superior a los 22 millones, de los que más del 81% proceden de ingresos federativos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *