El CB Avenida anuncia que Hayes, Milic y Gajic no seguirán en el proyecto 2021-22

 El CB Avenida anuncia que Hayes, Milic y Gajic no seguirán en el proyecto 2021-22


Unos días después de levantar la séptima Liga Femenina de su historia, el CB Avenida ha comenzado a hacer públicas algunas decisiones de cara a la temporada 2021-22, algunas tomadas por voluntad propia y otras por iniciativa de las jugadoras. Se trata de las primeras jugadoras confirmadas que no estarán seguro el próximo curso a las órdenes de Roberto Íñiguez: son los casos de Tiffany Hayes tras dos temporadas de grandísimo nivel vistiendo la elástica azulona, de Nina Milic y de Marica Gajic.

La espectacular Euroliga de Hayes no ha pasado inadvertida -metió 29 puntos en la final ante el Ekaterimburgo- y tras dos brillantes años -ya fue la MVP de la Copa de la Reina de 2020 antes de que el deporte parara por el covid-19 en España- la norteamericana ha decidido no continuar en Salamanca. Un de las escoltas con mayor calidad y trascendencia en el juego directo que han vestido nunca la camiseta del CB Avenida. Una baja de muchos quilates que el club tendrá que cubrir con calidad. Este año ha promediado 18 puntos en la Euroliga y 4,2 rebotes, y en La Liga Endesa 11,4 puntos y 3,7 capturas. Hayes ya tendría un acuerdo cerrado con el Cukurova Basketbol turco.

Además tampoco seguirá la pívot Nina Milic, que aterrizó este pasado verano desde el Gernika Bizkaia y que ha brillado en Salamanca: 11,4 puntos y 5,4 rebotes en Liga Femenina y 9,7 puntos y 4,9 rebotes en Euroliga. Fue además la MVP de la Supercopa de España que ganó Avenida con una exhibición en la final que le valió para ganar el trofeo individual. Su destino apunta a ser el Dynamo de Kursk ruso.

Por último, Marica Gajic también será baja después de una temporada marcada por las lesiones que le han impedido apenas jugar partidos. Llegaba para ser una de las referencias del CB Avenida pero una lesión en el gemelo ya en 2020 que tuvo una recaída todavía peor en 2021 han dejado a la pívot con apenas dos partidos disputados en la Euroliga de la primera burbuja, y 12 en España.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *