El Ayuntamiento de Béjar quiere que los visitantes y veraneantes se lleven una buena impresión de la villa ducal

 El Ayuntamiento de Béjar quiere que los visitantes y veraneantes se lleven una buena impresión de la villa ducal


 

Béjar recibe la visita de numerosos turistas y bejaranos ausentes durante el verano y para que se lleven una buen impresión de los edificios de la villa ducal, el Ayuntamiento invita a los propietarios a que procedan al acondicionamiento de las fachadas de sus viviendas (picado, enfoscado y pintura).

Para ello, no será precisa la obtención de Licencia Urbanística de Obras, ni presentación de Declaración Responsable, y no se cobrarán impuestos ni tasa alguna, siempre que el acondicionamiento se lleve a efecto antes del próximo día 31 de julio del año en curso.

Asimismo, no será preciso solicitar la Licencia de Ocupación de Vía Pública, que será la mínima necesaria, en caso de tener que instalar andamios para ejecutar los trabajos de acondicionamiento de fachadas.

Se establece la obligatoriedad de que el desarrollo de dichas operaciones afecte a la totalidad de la fachada del inmueble, conservando el color anterior, quedando, por tanto, prohibido hacer blanqueos parciales que afectaran a sólo alguna o algunas viviendas de la Comunidad de Propietarios.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *