El Avenida se asegura la continuidad de Vilaró por dos temporadas más y Umi Diallo no seguirá

 El Avenida se asegura la continuidad de Vilaró por dos temporadas más y Umi Diallo no seguirá


El campeón de la Liga Femenina en España y subcampeón de Europa de la temporada 2020-21 continúa dando a conocer nuevos movimientos oficiales para el próximo curso. Así, después de que la semana pasada anunciara las renovaciones de Silvia Domínguez, Leo Rodríguez y de las hermanas Samuelson -Karlie y Katie Lou-, del primer fichaje para la 21-22, la pívot Nogaye Lo, y de las marchas de Milic, Hayes y Gajic, el club salmantino ha comunicado este lunes dos nuevos movimientos: una renovación y una salida. Así, seguirá dos temporadas más vistiendo la elástica azulona la escolta catalana Andrea Vilaró, que cumplirá así cuatro temporadas en el CB Avenida, mientras que la que no renovará es la pívot Umi Diallo.

Así, como asegura el club en su comunicado, Andrea Vilaró «el número 13 en Perfumerías Avenida seguirá teniendo dueña: Andrea Vilaró. La exterior catalana y el club salmantino continuarán con su exitosa relación, que ya se prolonga por dos campañas, al menos, otras dos temporadas más tras la renovación de su contrato. Tiempo, por tanto, para que Andrea siga cumpliendo «sueños» como los que le trajeron a Salamanca y, que, poquito a poquito, va consiguiendo. Y es que la propia Andrea ya señalaba hace dos campañas, cuando aterrizaba en Avenida, que llegaba al club salmantino para vivir experiencias como conquistar títulos, algo que, a pesar del parón de la pandemia por medio, ha logrado sobradamente, llevándose a sus vitrinas una Copa en la 19-20 y una Liga y una Supercopa, además de una inesperada medalla de plata de Euroliga en esta 20-21. Un año en el que Andrea, siempre creciendo y aprendiendo, ha sabido esperar su momento para ser clave en diferentes fases de la temporada, aportando su calidad y corazón, además de ser pieza indispensable para la química tan especial que se ha creado en este grupo. Todo ello, además, sabiendo superar una lesión de menisco que la apartó unas semanas justo antes de regresar en el momento justo, durante los playoffs de la Liga que acabaría conquistando Avenida. Seguirá, por tanto, la barcelonesa dispuesta a sumar en todos los sentidos y a seguir sumando experiencias en otra apuesta de continuidad del club».

Andrea Vilaró: «Es el sitio idóneo para mí»

En declaraciones facilitadas por el club, Vilaró señala que a la hora de tomar la decisión «pesa mucho que es un club donde se está bien, la temporada ha sido propicia para tener ganas de seguir y creo que es el sitio idóneo para mí», reconoce Andrea. La exterior internacional reconoce que, en estos dos años, «ha sido todo un aprendizaje muy grande y rápido. Me fui de La Seu para vivir este tipo de cosas, aunque algunas, como llegar a la F4, no entraba en los planes de nadie y fue mágico», explica Vilaró. Para la catalana, «es muy importante poder asentarse en los sitios y que te permitan crecer, por eso entiendo que tienes que quedarte más de un año si estás bien en los clubes. Va a ser positivo para mí».

De esta forma, el CB Avenida ya tiene seis jugadoras confirmadas para el curso 21-22: la base Silvia Domínguez, las exteriores Leo Rodríguez, Andrea Vilaró y Karlie Samuelson, y las pívots Nogaye Lo y Katie Lou Samuelson.

En cuanto a la pívot canaria Umi Diallo, el club ha expresado que no continuará en la temporada 2021-22 ya que «se desvincula del equipo buscando nuevos retos con mayor protagonismo en pista». Diallo ha tenido muy poco protagonismo con Íñiguez este curso. En España promedió 2,8 puntos y 1,9 rebotes en poco más de diez minutos por partido en pista y en la Euroliga apenas participó en dos encuentros en los que promedió 14 puntos y 5,5 capturas. Su agencia de representación señala al respecto que todo llega por iniciativa de la canaria: «Umi Diallo ha decicido utilizar su opción para liberar su segundo año de contrato con Perfumerías Avenida. Gracias a al CB Avenida por este año inolvidable para ella y por, a pesar de querer seguir contando con ella, entender su decisión y querer lo mejor para ella».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *