El Aquimisa Carbajosa se queda en la LEB Plata un año más tras un duelo dramático ante el Jairis (78-65)

 El Aquimisa Carbajosa se queda en la LEB Plata un año más tras un duelo dramático ante el Jairis (78-65)


Carbajosa de la Sagrada y Salamanca seguirán disfrutando una temporada más de la LEB Plata. El equipo salmantino, que la pasada campaña lograba el ascenso a la tercera categoría nacional, ha tenido que llegar al último partido de la 20-21 para firmar su permanencia. Así, tras el 64-64 del primer partido de play-out en Alcantarilla (Murcia) ante el Hozono Global Jairis, el Aquimisa se ha impuesto esta tarde ante su afición (78-65) en un partido en el que fue casi siempre por delante pero que no se decantó hasta el final. Será difícil olvidar el partidazo que se marcó Guillermo Mulero, el ex de la cantera del Real Madrid, que se echó al equipo a la espalda y que con sus 24 puntos fue clave en la salvación, al igual que con los 14 de Illikainen. También estuvo a buen nivel la pareja de bases, un Carlos Hidalgo que no ha parado de crecer desde la lesión de Arturo Cruz, que este sábado regresó aquejado de sus dolores de espalda para ayudar a los suyos.


78
AQUIMISA CARBAJOSA

Carlos Hidalgo (10), Diego Alderete (6), Jordan Blount (3), Bakary Camara (6), Álex Illikainen (14) -cinco inicial-. También jugaron Arturo Cruz (8), O’Sullivan, Dieye (3), Guillermo Mulero (24), Jaksic (4) y Ruiz.


65
HOZONO GLOBAL JAIRIS

Onwas (3), Ballesta (11), Navarro (16), Bitjaa Kody (9), Najdawi (6)-cinco inicial-. También jugaron Sarrías, Ferragut, Aramburu (10), Da Rosa (6) y Martínez (4).

ÁRBITROS:
Villanueva Tena y Arresa Quintero. Eliminaron por faltas a Jordan Blount, de Aquimisa, y a Najdawi y Onwas, de Jairis.
PARCIALES:
18-15, 22-18 (40-33, al descanso), 17-19 (57-52) y 21-13 (78-65, final).
INCIDENCIAS:
encuentro de vuelta del play-out de permanencia en LEB Plata disputado en el municipal de Carbajosa de la Sagrada ante unos 600 espectadores.

El partido comenzó con un ritmo trepidante, mucho tiro exterior y más acierto en los locales con dos triples de Hidalgo y Camara, que junto a una penetración del base le dieron la primera renta al Aquimisa (10-5, min. 6). La peor noticia para los locales es que Jordan Blount cometió de inmediato su segunda falta y tuvo que irse al banco a descansar de forma forzosa. Su sustituto, Mulero, fue el encargado de frenar el 0-4 visitante, un Jairis que empató justo después tras el segundo triple de Navarro (12-12). Y en la siguiente acción ofensiva, otro triple suyo puso por vez primera en el partido por delante a Jairis (14-15). En tres de cuatro estaba.

Fue el momento elegido por Yeyo Vicente para dar entrada al capitán Arturo Cruz, que no pudo actuar en la ida por sus problemas de espalda. Una entrada que le sentó bien a los suyos para cerrar el primer periodo con 18-15.

El segundo periodo arrancó con la tercera inocente falta de Jordan Blount al ir a buscar un rebote ofensivo. De nuevo a descansar. El equipo charro cargaba bien el rebote ofensivo, se hizo con varias capturas pero malogró las nuevas ocasiones mientras que Navarro seguía a lo suyo, anotando su cuatro triple para el 21-22 (min. 14). La igualdad era máxima con un toma y daca de canastas, el Jairis defendiendo en zona, el Aquimisa en individual (28-28, min. 16).

Pero antes del descanso el equipo de Yeyo logró abrir un pequeño hueco tras un triple de Mulero, un 2+1 de Illikainen con fallo en el tiro libre pero que los charros aprovecharon, cómo no, con un rebote que falta a Cámara, que solo aprovechó una de sus dos oportunidades para el 38-33. Y antes del pitido, otros tres rebotes charros que acabó metiendo casi llorando Jaksic con un gran esfuerzo para el 40-33. Doce rebotes ofensivos llevaba Aquimisa al final de la primera parte, más que defensivos (11). Fue la clave del triunfo al descanso para compensar los malos números en triples (4 de 17) y en tiros libres (2 de 5). El Jairis se había volcado en el tiro exterior y llevaba seis triples… por solo cuatro canastas de ‘2’.

En la reanudación pareció despertar Jordan Blount con un triple que ponía el +10 en el electrónico (43-33) pero el irlandés no tardó en hacer la cuarta. Le mantuvo en la pista Yeyo ante un Jairis que siguió metido en el partido gracias a las acciones individuales en penetración de Ballesta. Illikainen devolvió el +10 poco después (50-40) tras una genial asistencia de Cruz que no desaprovechó su compañero con un gran mate que levantó al público de sus asientos.

Sin embargo, Aquimisa entró rápido en bonus de faltas y el Jairis volvió a hacer la goma con seis tiros libres de Aramburu (52-48). A Yeyo Vicente no le quedó más remedio que parar el partido con 52-50 a 2.17 del final del tercer cuarto. Los nervios llegaron al equipo local, que en la reanudación cometió falta en ataque por medio de Mulero antes de que empatara Jairis el duelo (52-52), algo que no se producía desde el 28-28. Pero ahí un triple de Dudu Dieye y un palmeo sobre la bocina de Mulero llevaron el partido al último periodo con 57-52) para sus 16 puntos particulares en el choque.

En los diez minutos definitivos los nervios hicieron acto de presencia en los dos equipos. Fallos y más fallos. Pasaron más de tres minutos sin anotar, Blount hizo la quinta… No se movió hasta que los colegiados señalaron una técnica al banquillo visitante por protestar. 58-52 a 6.26 del final. En la continuación, Mulero llevaba la locura a la grada con un triple. Y ya fue éxtasis con la canasta aro pasado de Alderete. El tiempo muerto de Jaris ya era obligado con la máxima renta del choque hasta entonces (63-52, a 5.43) que luego volvió a ampliar Mulero (67-55). La permanencia estaba cada vez más cerca. Aquimisa se puso en zona y en individual sobre Navarro. Pero no había dicho su última palabra Jairis, que con un triplazo de Ballesta y un robo de balón colocaba el partido en un inquietante 69-63 a 2.47. El golpe definitivo llegó tras un triple de Illikainen y una clara antideportiva posterior. Aquimisa ya se sabía en Plata de nuevo a falta de 1.25 con 75-64.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *