El alcalde de Salamanca destaca la tauromaquia como «sector dinamizador« de la economía local

 El alcalde de Salamanca destaca la tauromaquia como «sector dinamizador« de la economía local


El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, destacó este viernes la importancia de la tauromaquia en la provincia salmantina, ya que «representa una de las empresas propias de la tierra» y se configura como «uno de los sectores dinamizadores de la economía local». En este sentido, Carbayo manifestó que el toro bravo representa una» fuente de riqueza y de creación de empleo» en el entorno natural.

García Carbayo ofreció en la mañana de hoy una recepción a los novilleros y ganaderos salmantinos que participarán en la segunda edición del Circuito de Novilladas de Castilla y León, organizado por la Junta en colaboración con la Fundación del Toro de Lidia. De los nueve novilleros participantes, cuatro son salmantinos: Antonio Grande, Manuel Diosleguarde, Valentín Hoyos y Pablo Jaramillo.

La competición se establecerá en tres fases. La primera compuesta por tres festejos, en cada uno de los cuales intervendrán tres novilleros. Los seis novilleros triunfadores en los festejos de la primera fase pasarán a unas dobles semifinales, y los tres mejores pasarán a la final.

De las 18 ganaderías que han sido seleccionadas, 13 son de Salamanca: Pedraza de Yeltes, Galache, Castillejo de Huebra, Valdefresno, El Pilar, José Cruz, Montalvo, Hoyo de la Gitana, Domingo Hernández, Ignacio López-Chaves, Hermanos Sánchez Herrero, Antonio Palla y Puerto de San Lorenzo. Las ganaderías participantes fueron seleccionadas conforme a criterios como la trayectoria acreditada, idoneidad para la lidia, cercanía al lugar del festejo, promoción de encastes minoritarios y disponibilidad de reses.

El circuito celebrará festejos en las nueve provincias de la Comunidad, en plazas de tercera categoría, y se realiza en colaboración con las cuatro escuelas taurinas existentes, en Salamanca, Medina de Rioseco, Palencia y Segovia. Todos los festejos se celebrarán con un estricto protocolo de medidas que garanticen la seguridad de los asistentes.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *