Después de varios días de subidas, los contagios vuelven a bajar en Salamanca: solo 9 nuevos positivos y ninguna muerte en el Hospital

 Después de varios días de subidas, los contagios vuelven a bajar en Salamanca: solo 9 nuevos positivos y ninguna muerte en el Hospital


Después de varias jornadas con los positivos diarios al alza, la provincia de Salamanca ha vuelto a registrar una cifra inferior a la decena. Este domingo la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado nueve nuevos contagios a sumar a la estadística total de casos registrados, que ya alcanza los 32.186, pero cabe destacar que dos de estos corresponden a otros días anteriores. Es decir, casos recientes -propiamente dicho- detectados del sábado al domingo solo se han registrado siete.

Se trata de una cifra muy inferior al día anterior, donde se contabilizaron 39 positivos, pero también la mitad que la contabilizada en domingos pasados. Tanto el 9 como el 2 de mayo en la provincia se detectaron 20 nuevos positivos.

Las buenas noticias siguen llegando desde el Hospital de Salamanca, puesto que este fin de semana no ha registrado ninguna muerte por coronavirus, mientras que este domingo una nueva persona ha sido dada de alta.

En cuanto a los brotes, eso sí, la cifra aumenta en uno y se sitúan en 43, con 274 personas vinculadas a los mismos.

En los hospitales de Castilla y León han fallecido dos personas a causa del coronavirus. En cuanto a las provincias con mayor número de positivos registrados este domingo, Burgos está a la cabeza con 36, seguida de Valladolid (32) y León (29).



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *