Despedida con buen sabor de boca para el Usal La Antigua con derrota final ante el ascendido Valencia Basket (91-89)

 Despedida con buen sabor de boca para el Usal La Antigua con derrota final ante el ascendido Valencia Basket (91-89)


El Usal La Antigua cerró este sábado la fase de ascenso a la LEBPlata que se está celebrando en Valencia con su tercera derrota seguida. El equipo charro, que el jueves cayó con claridad ante el Uros Rivas (80-65) y el viernes con el CB La Zubia de Granada (61-79), cedió con buenas sensaciones n su despida del play-off plantando cara al ya ascendido a la LEB Plata Valencia Basket, al que fue ganando casi todo el partido pero con el que terminó cediendo por un ajustado 91-89 en el duelo que se volvió a jugar en La Fonteta.


91
VALENCIA BASKET

Henningsson (25), Cubero, Ferrando (8), Hierrezuelo (10), Bellver (3) -cinco inicial-, Bagatskis (10), Vila (6), Marco (2), Ortega (2), Jiménez (2), Alexandrov, Bosch.


89
USAL LA ANTIGUA

Yengue (24), Manzano, Lo (11), Gacic (11), Harrison (6) -cinco inicial-, Guillem (11), Yáñez (4), De la Calle (8), Moreta, Morán (7), Flórez (2) y Vukcevic (5).

ÁRBITROS:
Soto Medina y Olmos Ochoa.
PARCIALES:
20-16, 19-31 (39-47), 20-22 (59-69) y 32-20 (91-89, final).
INCIDENCIAS:
último partido de la fase de ascenso a LEBPlata disputado en La Fonteta de Valencia.

En un duelo ya con mucha menos tensión que los anteriores, ya sin nada en juego, el Usal La Antigua pudo por fin soltarse para culminar la temporada con un buen partido tras haber sido el gran dominado del grupo AB de la Liga EBA. Así, tras un igualado 20-16 en el primer cuarto, el segundo fue el mejor de los charros en toda la fase de ascenso (19-31) para irse al descanso con 39-47 a su favor, renta que incluso pudo aumentarse en el tercero para encarar el cuarto final con diez puntos de renta (59-69). Pero allí, el Valencia Basket tiró de su calidad, dejó las rotaciones y acabó dándole la vuelta al marcador para sellar así su play-off inmaculado ganando por 91-89 liderado por Henningsson, que acabó el choque con 25 puntos. En el Usal La Antigua los mejores fueron Yengue con un gran doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes, mientras que terminaron con 11 puntos tanto Guillem, Lo y Gacic en un duelo en el que Óscar Núñez quiso premiar a todos los jugadores salmantinos de la plantilla con minutos para todos, incluidos los menos habituales, para cerrar una buena temporada:Pedro de la Calle (8), Manzano, Moreta, Morán (7) y Yáñez (4).



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *