Descienden los nuevos casos de contagios, con 17, respecto al día anterior pero aumentan respecto a hace 7 y 14 días

 Descienden los nuevos casos de contagios, con 17, respecto al día anterior pero aumentan respecto a hace 7 y 14 días


La situación sanitaria por la pandemia del coronavirus en la provincia de Salamanca continúa con altibajos, ya que la Junta de Castilla y León notifica hoy 17 nuevos contagios, 6 menos que ayer que hubo 23, pero 8 más que hace una semana y 14 días, cuando se notificaban 9 casos. De los nuevos contagios notificados hoy, todos han sido diagnosticados en la jornada anterior. De esta forma, con los nuevos casos de hoy, son ya 32.423 los casos registrados en la provincia salmantina.

De nuevo hoy no hay que lamentar fallecimientos, tras el deceso de ayer en el Hospital de Salamanca, por lo que la cifra se mantiene en los 839 desde que se inició la pandemia.

Respecto a los brotes activos, son los mismos que ayer, 28, aunque en esta ocasión con menos casos asociados, al notificarse 115 frente a los 125 de ayer.

Las altas hospitalarias siguen siendo las mismas, 4.125, por lo que no se ha dado ninguna en las últimas 24 horas.

Castilla y León

Por su parte, Castilla y León registra hoy 133 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 235.226; de esa cifra, 228.426 han dado positivo mediante pruebas de infección activa. De los 133 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 123 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 268 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.487.

La estadística de altas hospitalarias suma nueve nuevos pacientes, para un total de 30.087, mientras que ha habido un fallecimiento en hospitales, con lo que el número de defunciones se sitúa en 5.754 decesos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y REDACCIÓN / WORD ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *