Confirmados dos casos de la variante india entre los tripulantes del buque atracado en el Puerto de Bilbao

 Confirmados dos casos de la variante india entre los tripulantes del buque atracado en el Puerto de Bilbao



Osakidetza ha confirmado, a través de la técnica de secuenciación, dos casos de variante india, correspondientes a dos tripulantes del barco atracado en el Puerto de Bilbao el pasado domingo, con varios casos positivos en coronavirus. Ambos estaban «correctamente aislados», según han precisado desde el Departamento de Salud.

Otra de las personas del barco también había dado positivo y, a través del seguimiento de contactos y al cribado realizado entre la tripulación, se pudo detectar uno más. De este modo, el total de casos positivos identificados con este foco se elevan a cuatro, según los datos que ha aportado Salud.

Osakidetza está estudiando las muestras pendientes para determinar si se trata de la variante india. Asimismo, ha destacado que la cadena de transmisión está «controlada» y las personas afectadas están «debidamente aisladas».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *