Con el 85,83% de los votos

 Con el 85,83% de los votos


Pepe Álvarez fue reelegido este jueves secretario general de UGT para los próximos cuatro años con el 85,83 por ciento de los votos. Los delegados convocados en Valencia para el 43 Congreso Confederal del sindicato respaldaron por amplía mayoría a Álvarez para seguir al frente de la organización en un segundo mandato.

 

Álvarez era el único candidato que concurría, a diferencia del anterior Congreso Confederal celebrado en 2016 en el que se impuso con el 51,1 por ciento de los votos a su rival Miguel Ángel Cilleros, y sustituyó en el cargo a Cándido Méndez, después de que éste liderara el sindicato durante 22 años.

La Comisión Ejecutiva para este segundo mandato ha sido elegida por el 85,83 por ciento de los votos y la conforman Pepe Álvarez en la secretaría general, Cristina Antoñanzas como vicesecretaria general, Rafael Espartero García como vicesecretario general de la organización y Mariano Hoya Callosa como vicesecretario de Política Sindical.

Además, la secretaría de Recursos y Estudios la encabeza Luis Pérez Capitán; la de política Institucional y Territoriales, Cristina Estévez Navarro; la de política de Salud Laboral, Ana García de la Torre.

La secretaría de Comunicación, Redes Sociales y Agenda Digital, Salvador Duarte Soto; la de políticas Sociales y Vivienda, Ana Isabel García Villanueva; la de Relaciones Internacionales, Jesús Gallego García; la de políticas Europeas, Mari Carmen Barrera Chamorro; la de Formación, Sebastián Pacheco Cortés.

Por último, la secretaría Confederal la encabeza Diego Martínez Isern; la secretaría Amparo Burgueño Luengo y la secretaria general, Fernando Luján de Frías.

Álvarez, nació en Belmont (Asturias) el 20 de marzo de 1956 y con 19 años, en 1975, se trasladó a Barcelona, donde empezó a trabajar en La Maquinista Terrestre y Marítima, que años más tarde fue adquirida por la francesa Alstom.

En aquel año se afilió a UGT y en 1978 fue elegido secretario de Acción Sindical de la organización en su empresa. En 1980 pasa a ser secretario de Organización de la Federación del Metal de UGT-Cataluña y en 1990, tras hacerse cargo de la Comisión Gestora de UGT-Cataluña, es elegido secretario general de la federación catalana, cargo en el que ha permanecido hasta 2016, cuando accedió a la máxima responsabilidad en UGT.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *