Ciudad Rodrigo llega al lunes decisivo ‘lejos’ del umbral de 150 casos por cada 100.000 habitantes

 Ciudad Rodrigo llega al lunes decisivo ‘lejos’ del umbral de 150 casos por cada 100.000 habitantes


Según la actualización por zonas básicas de salud, este domingo se reflejan 4 positivos por PCR más

El conjunto de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca mirobrigense da la bienvenida a la nueva etapa post-estado de alarma sumando 4 positivos por PCR más (3 de ellos en la Zona de Tamames y 1 en la Zona de Ciudad Rodrigo), quedando bastante pareja la incidencia de las dos últimas semanas: 24 casos en los últimos 7 días y 28 en los anteriores 7.

En lo que respecta a la Zona de Tamames (que acumula 7 casos en la última semana frente a los 9 de la anterior), todos los positivos corresponden a la localidad de Dios le Guarde, ya que se trata del único de los municipios de esta Zona Básica de Salud que cuenta con positivos en estos momentos, según los datos desglosados por localidades ofrecidos a última hora de la mañana del domingo por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

A diferencia de lo que ocurre en la Zona de Tamames, donde los nuevos positivos tienen un impacto directo este domingo en los datos de incidencia semanal y quincenal, el nuevo positivo en la Zona de Ciudad Rodrigo no se refleja en los datos de incidencia, que vuelven a ser los mismos que el sábado: 11 casos en la última semana y 21 en las últimas dos (e incluso suben en 2 casos tanto las cifras de personas enfermas como de casos activos).

Como decíamos en la jornada del sábado, los casos en la Zona de Ciudad Rodrigo se reparten entre las localidades de Miróbriga y Sancti-Spíritus, con la diferencia de que la primera sí cuenta con datos numéricos, que especifican que acumula 9 positivos en la última semana y 15 en las últimas dos, descendiendo ambas cifras en un caso respecto a la jornada sabatina.

Atendiendo a los datos de incidencia acumulada, la cifra semanal baja a 73 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la quincenal desciende a 122 casos por cada 100.000 habitantes. Esta última cifra hace que, salvo que este lunes haya un retroceso repentino con la suma de varios positivos, la hostelería mirobrigense vaya a poder reabrir su interior a partir del martes, al estar por debajo del umbral de 150 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días que obliga al cierre.

La confirmación oficial debe llegar este lunes por parte de la Junta de Castilla y León, que siguiendo lo que viene haciendo en los últimos meses en este día de la semana, debería celebrar un Consejo de Gobierno extraordinario para actualizar el listado de municipios que deben tener la hostelería cerrada. Sin embargo, en el momento de publicarse esta información, aún no está convocada la rueda de prensa posterior al mismo, de la que se viene encargando en solitario la consejera de Sanidad, Verónica Casado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *