Cerrará su ‘flagship store’ en Barcelona y todos los establecimientos en Madrid

 Cerrará su ‘flagship store’ en Barcelona y todos los establecimientos en Madrid


Disney se apaga en nuestro país; la compañía de Mickey Mouse ha decidido cambiar su estrategia en todo el mundo y cerrar la mayoría de sus tiendas físicas.

Según informa Idealista/news, la compañía bajará la persiana de su ‘flagship store’ en la calle más cara de España, en Portal de l’Angel de Barcelona, además de todos los establecimientos que tiene en los centros comerciales de Madrid.

Concretamente, la compañía operaba con cerca de una decena de establecimientos en España que han ido cerrando sus puertas en los últimos meses. La compañía ya ha empezado a bajar la persiana de sus tiendas en los centros comerciales de Madrid, como Centro Oeste, propiedad de Merlin, y llevará un cierre escalonado de sus tiendas en Centro Comercial Xanadú (en junio); Centro Comercial La Vaguada (en agosto); Centro Comercial Gran Plaza 2 (en septiembre); y Centro Comercial Parquesur (en octubre).

Estrategia mundial

La empresa estadounidense anunció el pasado marzo que cerrará al menos el 20% de sus tiendas físicas antes de que acabe el año, al tiempo que tratará de impulsar su negocio en la venta en línea, que durante la pandemia se ha visto reforzado.

Por el momento, los 60 cierres planificados tendrán lugar en Estados Unidos, aunque la compañía anunció que también estudiaba la posibilidad de cerrar establecimientos en otros lugares del mundo, donde en conjunto cuenta con unas 300 tiendas físicas. Finalmente, la compañía ha extendido este plan a mercados como España. Todas las tiendas de Disney que cerrarán han sufrido interrupciones en su actividad debido a los confinamientos y restricciones decretados durante 2020, informa Idealista.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *