Celaá dice que los ciudadanos de Ceuta «han pasado un mal rato» pero los «niños tienen que estar ya en el colegio»

 Celaá dice que los ciudadanos de Ceuta «han pasado un mal rato» pero los «niños tienen que estar ya en el colegio»



MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) –

La Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha pedido este jueves recuperar la normalidad en los centros educativos de Ceuta después de que muchas familias decidieran no llevar a sus hijos al colegio desde el martes debido a la llegada masiva de ciudadanos marroquíes a la Ciudad Autónoma.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, la titular de Educación ha enviado «un abrazo y admiración a todos los ciudadanos de Ceuta y Melilla que han pasado un mal rato», pero ha añadido que «afortunadamente el sosiego ha vuelto a las calles y los niños tienen que estar ya en el colegio».

La ministra se ha referido también a la situación de los menores no acompañados que han llegado a la Ciudad Autónoma y ha lamentado que «hayan sido utilizados para mandarlos por mar o subir montañas para llegar a España».

Asimismo, ha expresado su sorpresa ante la llegada de menores de corta edad. «Hasta ahora sabíamos que venían adolescentes, pero que lleguen niños tan pequeños solos nunca antes lo habíamos visto», ha indicado la ministra que también ha mencionado el hecho de que haya familias marroquíes que los estén reclamando.

«Sabemos que hay padres que los reclaman y menores que quieren volver, se está analizando uno a uno, con todo rigor, y vamos a ver lo que al final queda para ser atendido», ha indicado Celaá quien ha garantizado que prevalecerá «el interés del menor».

En cuanto a una futura escolariación de los niños que permanezcan en España, Celaá ha indicado que el idioma no será un obstáculo. «Tenemos muchos alumnos escolarizados que provienen de Marruecos en Ceuta y Melilla, ahora tenemos que ver cómo se atienden en el sitio en el que están», ha añadido.

Finalmente, la ministra ha expresado su reconocimiento a los efectivos de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y del Ejercito que han estado desplegados en Ceuta. «España ha mostrado que es un gran país, que ha sido capaz de dar un abrazo en clave de humanidad a través a todo el que llegaba y lo sacaban del agua y quiero envirles mi abrazo y admiración», ha añadido Celaá.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *