CCOO y UGT se manifiestan en Salamanca por el 1º de Mayo: “Vienen tiempos duros”


Los sindicatos CCOO y UGT han celebrado en Salamanca una manifestación conjunta este sábado, 1 de mayo, Día del Trabajador. Bajo el lema “Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora”, han vuelto a celebrar esta cita reivindicativa.

El secretario provincial de CCOO en Salamanca, José Antonio Gallego, ha mostrado su alegría por que este año sí se haya podido salir a la calle en este día señalado para los sindicatos, después de que la movilización de 2020 tuviera que cancelarse por la situación sanitaria. En este sentido, ha manifestado su esperanza por que, una vez pase la pandemia, las administraciones “sean justas con la clase trabajadora y que tomen medidas que protejan socialmente a la población”.

Por su parte, el secretario provincial de UGT Salamanca, Marcelino Muñoz, ha recordado que los trabajadores “lo han dado todo” durante este año y que es ahora cuando “toca cumplir con ellos”. “El Gobierno debe tomar las riendas, llevas a cabo políticas sociales justas, que se deroguen las reformas laborales, la ley de pensiones y que se suba el salario mínimo”, ha dicho.

Muñoz también considera que “vienen tiempos duros” en la reconstrucción económica y social del país que se avecina tras la crisis sanitaria, y considera que las organizaciones sindicales deben “poner el contrapeso a las administraciones públicas y a la empresa”.

WhatsApp Image 2021 05 01 at 12.00.12



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *