Castillejo de Martín Viejo y Ciudad Rodrigo suman positivos en la actualización dominical

 Castillejo de Martín Viejo y Ciudad Rodrigo suman positivos en la actualización dominical


La Zona Básica de Ciudad Rodrigo vuelve al amarillo, lo que rompe el ‘verde total’ de la comarca

Apenas un día ha durado la imagen de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo al completo en verde, ya que este domingo sube al color amarillo la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo, que ha aguantado tres días en ese color verde. La subida al amarillo se produce al crecer a 4 el número de positivos detectados en la última semana en esta Zona Básica, según la actualización de datos ofrecida a última hora de la mañana del domingo por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Pese a que como se puede ver en la tabla que aparece sobre estas líneas, la incidencia semanal sólo sube en un caso, al igual que la quincenal, realmente la Zona Básica de Ciudad Rodrigo suma este domingo dos casos en el acumulado de positivos por PCR. Estas cifras sí cuadran esta jornada con las novedades que traen los datos desglosados por municipios (aunque los ‘totales’ siguen sin cuadrar).

En este sentido, la localidad de Ciudad Rodrigo suma al menos un positivo, ya que crece su incidencia quincenal (de 81 a 89 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale  11 positivos), aunque su incidencia semanal baja, ya que al mismo tiempo deben superar la semana de antigüedad 2 positivos (la cifra de incidencia baja de 48 a 40 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale en números absolutos a 5 positivos).

La sorpresa negativa de la jornada la da Castillejo de Martín Viejo, que registra al menos un positivo (no figuran datos numéricos), que además se da entre los mayores de 65 años (es el segundo en la comarca en estos momentos entre las personas que superan esa edad). Los datos por municipios de la Zona Básica de Ciudad Rodrigo se completan este domingo con al menos un positivo de Sancti-Spíritus superando las dos semanas de antigüedad (al menos queda otro).

La Zona Básica de Ciudad Rodrigo suma en su actualización dominical dos personas enfermas y dos casos activos más. Fuera de la misma, la actualización apenas trae cambios, siendo lo más relevante que superan las dos semanas de antigüedad tres positivos de la Zona de Tamames, quedándose todavía con 5 casos en los últimos 14 días. A día de hoy, según los datos por zonas básicas, el conjunto de las 7 zonas básicas de salud de la comarca de Ciudad Rodrigo ha sumado 4 positivos en los últimos 7 días y 13 en los anteriores 7.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *