Castilla y León recomienda a los menores de 60 vacunados con AstraZeneca repetir con este suero

 Castilla y León recomienda a los menores de 60 vacunados con AstraZeneca repetir con este suero


La Junta de Castilla y León ha recomendado a los profesionales de los sectores esenciales a los que se les administró una primera dosis de AstraZeneca que vuelvan a repetir con este mismo suero, ya que es lo que recomienda la Agencia Europea del Medicamento y la evidencia científica.

Así lo ha asegurado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico de este jueves, en la que ha reconocido que dejar en manos de los ciudadanos qué vacuna quieren inocularse genera cierta “inseguridad” en la población.

Francisco Igea ha anunciado que en los próximos días se llamará a las personas afectadas y se les informará de las dos opciones que tienen. En ambos casos deberán firmar un consentimiento informado, y no solo si se opta por el suero de AstraZeneca. “Creemos que es más importante firmarlo si se elige Pfizer ya que es la opción que no está en la indicación del producto”, afirma Igea.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *