Castilla y León acogerá a 18 menores no acompañados trasladados desde Ceuta

 Castilla y León acogerá a 18 menores no acompañados trasladados desde Ceuta


 

Igea destaca que Castilla y León “vuelve a ser una de las comunidades más generosa y comprometida”, por lo que garantiza su solidaridad ante la situación que se vive en Ceuta

 

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. Foto: EP

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha avanzado que la Comunidad acogerá a 18 menores no acompañados trasladados desde Ceuta y ha destacado la «solidaridad» de la Comunidad y su «compromiso» con los menores.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Igea ha insistido en que Castilla y León «vuelve a ser una de las comunidades más generosa y comprometida» por lo que garantiza su solidaridad ante la situación que se vive en Ceuta con los menores procedentes de Marruecos, algo que ya se hizo ante una problemática similar que afectó a Canarias.

No obstante, Igea ha señalado que la Conferencia Sectorial de Servicios sociales estableció ayer el reparto de estos menores entre las autonomías y a Castilla y León le correspondía el 10 por ciento -18 menores en total-.

Ante este reparto el vicepresidente no quiso manifestar «queja» alguna en aras a la solidaridad, pero aprovechó para reclamar un reparto de la financiación autonómica «acorde» a este.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *