Carrascal de Barregas construye un parque infantil y un biosaludable

 Carrascal de Barregas construye un parque infantil y un biosaludable


El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha creado un nuevo parque infantil en la localidad de Carrascal de Barregas. Situado en una parcela municipal localizada en la entrada desde la carretera de Vitigudino, se ha habilitado un espacio para juegos infantiles y otro para biosaludables, con la intención de que pueda ser igualmente utilizado por los niños y los mayores.

Concretamente el espacio infantil está compuesto de dos nuevos columpios, un sube y baja y un balancín, adquiridos recientemente por el Consistorio, y por un castillo y unos columpios de dos asientos, que han sido trasladados desde el parque de Peñasolana renovado recientemente.

A estos columpios se unen los tres biosaludables que se han instalado para hacer diversos ejercicios, especialmente los mayores, pues son la población más amplia en esta parte del municipio.

Ambos parques comparten un suelo de arena y se completarán con el cerramiento que aún está pendiente.

Como explica el edil del área, Guillermo Rivas, «hemos decidido apostar por renovar muchos de los parques que existen en el municipio apostando por que los niños tengan mayor número de espacios, además de favorecer los hábitos de vida saludable a través del ejercicio, para lo que también estamos creando parques con elementos biosaludables que son muy utilizados por toda la población, pero especialmente por la de mayor edad».

El Consistorio ha realizado una inversión de casi 2.000 euros en este parque.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y REDACCIÓN / WORD ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *