Carbayo sobre las fiestas ilegales: “Perseguiremos de forma implacable los excesos”

 Carbayo sobre las fiestas ilegales: “Perseguiremos de forma implacable los excesos”


El fin de semana de excesos por fiestas en pisos ha alcanzado la cifra más alta de infracciones desde el comienzo del año: 204 infracciones, la mitad de ellas por saltarse el toque de queda establecido a las 22:00 horas. Además, los agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir en 20 fiestas en diferentes viviendas de la capital. Unas infracciones que se tramitan como propuestas de sanción contra la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana y que conllevan sanciones entre 400 y 700 euros, después de la subida que aplicó el Ayuntamiento durante el pasado mes de febrero. Si la infracción se comete ante de la media noche, conlleva una multa de 400 euros, mientras que si es después, han de abonarse 700 euros. En caso de que los inquilinos no abran a la Policía, los agentes tramitan una sanción por obstaculizar la labor inspectora, tipificada con 1.500 euros.

Incluso el domingo hubo más infracciones, puesto que los agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir en una fiesta en un local, donde fueron sorprendidos ocho jóvenes, a quienes se les sancionó.

Este incremento en el número de sanciones respecto a los fines de semana anteriores hizo que el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se mostrara tajante contra estas actividades ilícitas. “Parece que es una tendencia que se generaliza en toda España y en el Ayuntamiento no vamos a consentir excesos. Vamos a perseguirlos de la forma más implacable posible”, afirmó el primer edil en su visita a las obras de la nueva plataforma peatonal y ciclista que unirá Huerta Otea y los barrios trastormesinos.

Carlos García Carbayo hizo un llamamiento “para que se respete a los vecinos”, algo que es prioritario para el primer edil, quien ha reivindicado durante los últimos meses la necesidad de evitar fiestas y ruidos, para que los ciudadanos de Salamanca puedan descansar. “El ocio de unos no puede ir contra el derecho al descanso de los demás”, añadió el alcalde de Salamanca.

Cuidar de la salud

García Carbayo insistió en que “hay unas normas de prevención que nos obligan a cuidar de nuestra salud, de quienes están en nuestro entorno y de nuestros vecinos. No se pueden celebrar fiestas. Desde el Ayuntamiento insistiremos con todos nuestros medios a nuestro alcance para que se cumplan todas esas normas”, sentenció el primer edil.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *