Campo revela que habló con Enrique López tras las elecciones y se emplazaron a «hablar» del CGPJ «de manera inmediata»

 Campo revela que habló con Enrique López tras las elecciones y se emplazaron a «hablar» del CGPJ «de manera inmediata»



MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha revelado este viernes que mantuvo una conversación con el responsable de Justicia del PP, el consejero madrileño Enrique López, tras las elecciones del 4 de mayo en la que ambos se emplazaron a «hablar» de la renovación del Consejo General del Poder Judicial «de manera inmediata».

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Campo ha explicado que ambos se intercambiaron «los típicos mensajes de felicitación por el éxito» del PP en la Comunidad de Madrid en los que quedaron en «hablar del asunto».

«Yo soy amigo de la discreción, pero claro que sí. Claro que vamos a hablar de manera inmediata», ha señalado el titular de Justicia que, con todo, ha asegurado que «no se atrevería a decir» si este encuentro se producirá «la semana que viene o la siguiente». «Pero debe ser muy pronto, ya», ha añadido.

Lo que le «gustaría» a Campo es que ambos pudieran «salir y decir» que han logrado un acuerdo que ofrecería a la sociedad el «fortalecimiento de las instituciones». «Las democracias se consolidan por el funcionamiento normal de las instituciones, y algo pasa en este país porque no se renuevan», ha lamentado.

Preguntado sobre si la salida de Pablo Iglesias del Ejecutivo facilita el acuerdo, Campo ha descartado que la no presencia del líder de Podemos vaya a cambiar algo. Lo único necesario, ha insistido, es «voluntad de acuerdo» por parte de los ‘populares’ de cara a un acuerdo que «está hecho».

«Espero que no se enfaden conmigo. Falta el momento de visibilizarlo y hacerlo público. Hemos tenido un tiempo y no vale como defensa, pero hemos tenido dos elecciones de ámbito nacional, de ámbito autonómico y ha pasado una pandemia brutal. Espero que encontremos ese mecanismo, ese preacuerdo o como queramos llamarlo», ha zanjado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *