Aúpa Madrid

 Aúpa Madrid


El pueblo se ha  manifestado contrario a posturas de condenas y expresiones violentas

La ocasión de las elecciones de la autonomía de Madrid, celebradas el pasado día 4 de mayo, da oportunidad para hacer algún que otro comentario. A mí, por lo menos, me lo parece. Yo viví y trabajé en Madrid a lo largo de doce años, y me sentí, como se sienten los que allí viven, como un madrileño más. Creo que eso me da derecho a hacer algún mínimo comentario. Y es importante hacerlo. Cuando ya estaba allí, y aun después, tenía la impresión, y solía decir, que Madrid es media España.

En Madrid, todos: gallegos, catalanes, valencianos, andaluces, castellanos… todos se sienten madrileños, y a la vez españoles. Y también bolivianos, peruanos, ecuatorianos, colombianos, argentinos,… marroquíes, rumanos, etc., todos se sienten madrileños y españoles. Se admite fácilmente que la comunidad de Madrid sea un territorio de libertad, de trabajo, de acogida y de solidaridad.

E Isabel Díaz Ayuso parece que ha sabido acoger el sentir de los madrileños, que eligen y aman la libertad. Libertad política, libertad de derechos personales, libertad de disponer de sus dineros y sus riquezas e inversiones, libertad de pensamiento, de enseñanza y de valores morales y religiosos, como la defensa de los no nacidos y la libertad de los que quieren defender su vida y que no peligre por la mal llamada eutanasia. Aunque no se haya pronunciado tan claramente frente al aborto, la eutanasia o las leyes LGTB.

La campaña electoral ha sido muy movida y revuelta, llena de condenas, de insultos, y hasta de violencia. Isabel Díaz Ayuso, que fue muy dura en la exposición de ideas y en la condena de los opuestos, supo guardar algún tipo de moderación y no entrar en provocaciones. Su postura fue, en campaña y anteriormente, de algún tipo de  nacionalismo madrileño. Pero esa defensa de los propios valores, que ella extiende a toda España, como si Madrid fuera el catalizador de todos los mejores valores españoles, no la eximió de la invitación a la superación de divisiones y enfrentamientos, con invitación a unirse y trabajar todos a una.

Y los madrileños han sabido captar estos valores, esta postura de ideas claras y de defensa firme de las mismas, y le han dado su confianza. ¿Se podrá transpolar esta situación a toda España? ¿De la presidenta de Madrid al partido nacional, el PP?

Ojalá superáramos todos las violencias y divisiones, los partidismos o la política de bloques, los populismos y mentiras, etc. Parece que los políticos están establecidos en esa postura y expresión de enfrentamientos, pero gracias a Dios, el pueblo se ha  manifestado contrario a esas posturas de condenas y expresiones violentas. Ayuso propuso la unión y la postura pacífica de todos. Y el pueblo acogió este mensaje y parece que está dispuesto a mantenerlo. Y en cambio ha castigado a los partidos que propagaban la confrontación. A podemos y al psoe, y de algún modo a vox, les ha dado un tirón de orejas, del que sólo se ha salvado más Madrid, que también dejó las palabrerías y se ciñó más al terreno de la realidad superando el enfrentamiento.

Los equipos de fútbol, el Madrid y el Atlético, pueden dividir a los madrileños, pero todos se respetan y se divierten conjuntamente. Creo que para todos los madrileños podemos lanzar nuestras expresiones de ánimo: ¡Aúpa Madrid!



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *