Así avanza la vacunación en Salamanca: más de 80.000 personas inmunizadas contra la Covid-19

 Así avanza la vacunación en Salamanca: más de 80.000 personas inmunizadas contra la Covid-19


 En lo que va de mes se han administrado cerca de 60.000 dosis, una cifra que está todavía lejos del récord de dosis administradas el pasado abril 

Vacunaciones en el pabellón Multiusos de Salamanca

Salamanca supera las 80.000 personas inmunizadas contra la Covid-19 (a fecha de 18 de mayo, 80.315), es decir, que ya tienen la pauta completa de vacunación. Esto representa el 24,5% de la población. Por su parte, el 41,7% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna frente a la Covid-19. 

Desde el inicio de la vacunación, a finales del pasado mes de diciembre, en la provincia de Salamanca se han administrado más de 214.000 dosis de las vacunas de Pfizer/BionTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen, el 90,6% del total de las recibidas. Cabe recordar que la inmunidad en las vacunas de dos dosis se genera a partir de la segunda. 

En lo que va de mes se han administrado 59.568 dosis de las vacunas, una cifra que todavía está alejada del récord del pasado mes de abril, con un total de 81.045 dosis administradas en la provincia, siendo hasta ahora el mes en el que más dosis se han puesto en la provincia.  

Respecto al suministro de vacunas para mantener el buen ritmo de vacunación, esta semana la consejera de Sanidad, Verónica Casado, mostraba sus discrepancias con el cambio de criterio en el reparto de vacunas y que, como aseguraba, ha supuesto una importante merma en la recepción de dosis en Castilla y León. Inicialmente se tenía en cuenta la proporción de población en cada franja de edad, mientras que ahora se hace por porcentaje de población. 

Castilla y León ya ha alcanzado los 1,4 millones de dosis administradas, al tiempo que ya se supera el medio millón de personas inmunizadas (539.178). 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *