Arrimadas critica la «campaña infame» en Madrid: «Es sólo un ápice de lo que puede causar la deriva del conflicto»

 Arrimadas critica la «campaña infame» en Madrid: «Es sólo un ápice de lo que puede causar la deriva del conflicto»



MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado que la «campaña infame» para las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid es «sólo un ápice de lo que puede causar la deriva del conflicto».

«Después de esta campaña infame, en Madrid estáis a tiempo, habéis visto sólo un ápice de lo que puede causar esta deriva del conflicto en Madrid. Imaginaos esta campaña si no hubiéramos tenido a Edmundo Bal poniendo sensatez, cabeza y corazón cuando otros solo ponían tripas», ha apuntado.

Así lo ha manifestado este sábado la líder de Ciudadanos en un acto por la concordia celebrado en Madrid, en el que ha resaltado que en Madrid un acto de convivencia «no hacen falta» y que esas cosas se hacen «en Cataluña, en el País Vasco o en Navarra».

Para la presidenta de la formación naranja en Madrid no haría falta este acto por la concordia «hasta esta campaña». «Si Edmundo Bal gobierna en la Comunidad de Madrid no va a hacer falta ningún acto por la convivencia. En Madrid tenéis un tesoro que es la convivencia, la tolerancia, la diversidad», ha asegurado.

En este punto, ha recordado que en Cataluña veían «cómo gente buena, razonable y sensata era absolutamente comida por el discurso nacionalista». «Aquí no lo vais a consentir, os vais a librar de ese futuro en las urnas el próximo martes», ha sentenciado.

Asimismo, Arrimadas ha defendido que Ciudadanos es el voto «más útil» porque «ya ha demostrado ser el partido más útil en la campaña, frenando el desastre, haciendo propuestas y yendo a debates».

A su juicio, hay «mucha gente» de centro derecha que «no quiere esos discursos casposos, rancios, del pasado, del enfrentamiento». «Sé que mucha gente moderada, de centro izquierda, ve a Gabilondo haciendo el discurso del guerracivilismo con Iglesias y Más Madrid y siente bochorno», ha añadido.

La responsabilidad histórica que le toca a Ciudadanos, según ha resaltado Arrimadas, es «defender la sensatez en medio del odio». «Para eso hay que ser muy valiente y los que estamos en Ciudadanos somos valiente. No hay voto más valiente que el de defender el centro ante los extremos», ha asegurado.

Por otro lado, la presidenta de Cs ha mostrado su «reconocimiento y apoyo» a los policías «agredidos por dos miembros de Podemos, del equipo de Pablo Iglesias, que han sido detenidos por agredirles». Así, se ha acordado de ellos porque le deben «muchísimo» a los policías y a la Guardia Civil.

«Siempre estamos con ellos y enfrente de la violencia. Han tenido que soportar en Cataluña la humillación de que no les quieran vacunar como personal esencial que son, por eso estamos con la Policía Nacional y con la Guardia Civil», ha concluido.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *