Aragonès y Sànchez forjaron el acuerdo este fin de semana en dos masías

 Aragonès y Sànchez forjaron el acuerdo este fin de semana en dos masías



   Se reunieron sábado y domingo durante prácticamente 20 horas para desencallar las negociaciones

   BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) –

   El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, y el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, forjaron el acuerdo del nuevo Govern tras reunirse este fin de semana en dos masías.

   Fuentes conocedoras de las reuniones del fin de semana han explicado que el sábado Aragonès y Sànchez, que ha salido de la cárcel estos días con un permiso penitenciario, se encontraron en Soler de n’Hug, la masía familiar del vicesecretario general de Vertebración Territorial y Partido Abierto de ERC, Isaac Peraire, en Prats de Lluçanès (Barcelona).

   Según estas fuentes, las reuniones comenzaron a las 10.00, comieron allí y las conversaciones se alargaron hasta las 20.30, aunque en algunos momentos «salieron a dar una vuelta por la finca».

   Ese sábado por la mañana Aragonès y Sànchez abordaron la estrategia independentista y después de comer empezaron a hablar del programa del nuevo Ejecutivo y de la estructura del Govern, pero teniendo todavía temas por cerrar se emplazaron a continuar la conversación el domingo.

   El lugar escogido para el segundo día de reunión fue la antigua masía de Can Magarola, en Alella (Barcelona), y estuvieron negociando desde las 9.30 hasta las 18.00 horas, con comida incluida.

   Las fuentes ya citadas han apuntado que durante los dos días «de vez en cuando se hacía un receso de la reunión para salir a hacer llamadas», y el domingo en la masía de Alella cerraron la estructura de Govern y dejaron el pacto listo para llevarlo este lunes a las ejecutivas de los dos partidos.

   Curiosamente, ese domingo por la mañana Peraire informó por Twitter que en la masía en la que el sábado Aragonès y Sànchez habían comenzado a fraguar el acuerdo se había producido un incendio por un cortocircuito en un tractor dentro de un cobertizo.

87 DÍAS DE NEGOCIACIONES

   De esta manera, los dos dirigentes desbloquearon la investidura y la formación del Govern después de 87 días de negociaciones entre ambos partidos, ya que la primera reunión que trascendió entre los equipos negociadores de ERC y Junts después de las elecciones catalanas del 14 de febrero se celebró el 19 de ese mes.

   Tras los comicios ambos partidos designaron sus equipos negociadores que se han reunido a lo largo de estos tres meses: Marta Vilalta, Sergi Sabrià, Josep Maria Jové y Laura Vilagrà formaban el de ERC, y en el de Junts estaba Sànchez, junto a Elsa Artadi, Josep Rius, Francesc Dalmases y Míriam Nogueras.

   Durante este tiempo, las conversaciones entre los dos equipos negociadores se han bloqueado en varias ocasiones e incluso se llegaron a celebrar dos encuentros en la cárcel de Lledoners (Barcelona), en los que participó Aragonès.

   Finalmente, y después de que la semana pasada se rompieran las negociaciones, este fin de semana Aragonès y Sànchez, que habían mantenido contactos permanentes durante este periodo, han acabado sellando el acuerdo, que se ha anunciado en un comunicado conjunto emitido a las 7.40 horas, que no podía publicarse hasta las 8.00.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *