Aragonès prevé aprovechar los 2 años de mandato de Sánchez para «presionarlo» a un referéndum

 Aragonès prevé aprovechar los 2 años de mandato de Sánchez para «presionarlo» a un referéndum


   BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) –

   El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha planteado este miércoles aprovechar los dos años de legislatura que le quedan al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, para «presionarlo» y convencer a los demócratas españoles de que la salida al conflicto político es que Catalunya pueda celebrar un referéndum.

   Durante una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, el nuevo jefe del Ejecutivo catalán ha concluido que es necesario que el independentismo se una para aprovechar un panorama político en el Estado con una «derecha españolista y la ultraderecha movilizada en la calle y en los juzgados»; e internacional, con un posible referéndum en Escocia.

   «Ante la derecha española y el fascismo, los demócratas españoles tienen que ver que, si quieren salir adelante, tienen que ir de la mano del independentismo catalán y que solo con democracia –con el referéndum– podemos resolver el conflicto político», ha zanjado.


572119.1.260.149.20210526224700




Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *