Algunas ofrecen apartados específicos de la Usal

 Algunas ofrecen apartados específicos de la Usal


La venta, intercambio o cesión de apuntes, libros y trabajos de facultad era un filón a explotar con el nacimiento de internet. Los primeros en verlo fueron los creadores del rincón del vago, plataforma creada en Salamanca y oficina en la calle Toro, que en muy poco tiempo caló entre los estudiantes, por razones obvias, y por los profesores para ver si los trabajos de sus alumnos estaban fusilados de lo que ofrecía el portal web que hoy pertenece al grupo de telecomunicaciones francés Orange.

 

El rincón del vago sigue existiendo, pero han surgido varias plataformas fiables que compiten por hacerse con el favor de los estudiantes, que pueden verse tentados a completar sus apuntes o conseguirlos directamente sin mayor esfuerzo.

En algunos casos basta con registrarse (tus datos personales son el precio), en otras te salen gratis si tú subes tus propios documentos y en otras conviven los servicios gratuitos con los premium de pago.

Estos son los más populares y sus enlaces hacia la Universidad de Salamanca:

Studocu: Puedes suscribirte previo pago u obtener una cuenta premium gratuita durante 20 días o compartiendo tus propios documentos.

Wuolah: Es quizá la plataforma más popular, en la que te ofrece una remuneración por cada descarga que tenga tu material. Esta modalidad de pago está soportada por el dinero que pagan sus anunciantes por publicitarse en la página. Si no subes nada y solo quieres aprovecharte de lo que hay en ella, puedes descargártelo (previo pago de una cuota si no quieres evitar la publicidad).

Stuvia: Es desde el 2011 una plataforma de resúmenes actuales de diferentes libros y temas. Con Stuvia puedes vender y comprar tus resúmenes de una manera rápida y fácil.

Docsity: plataforma de intercambio de documentos y contenidos de interés para estudiantes y profesionales que te permitirá compartir tus ficheros y tus notas, descargar los documentos que encuentras más interesantes, descargar archivos de pago en formato digital, cargados por otros Usuarios (tal como se han definido) y correspondientes a las categorías de a web.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *