Alcanza a más de 5.000 personas

 Alcanza a más de 5.000 personas


El Ingreso Mínimo Vital (IMV) llega este mes a 2021 hogares salmantinos, en los que viven más de 5.000 personas, de las que más de 1968 son menores.

 

La prestación media reconocida asciende a 484,99 euros al mes, por encima de la media nacional. El Ingreso Mínimo Vital garantiza un nivel de renta mínimo, cuyo umbral varía en función del tipo de hogar contabilizando los ingresos preexistentes, si existen, con excepción de las rentas mínimas de las comunidades autónomas.

Por edades, de media, los titulares del Ingreso Mínimo Vital tienen 44,12 años. El grupo más numeroso son las personas entre los 36 y los 45 años, seguido muy de cerca por el grupo de 46 a 55 años.

Reducir la pobreza infantil era uno de los grandes objetivos de la puesta en marcha de la prestación. En mayo, 569 unidades de convivencia a las que se les abonará la nómina de mayo tienen al menos a un menor en ellas. Este hecho hace que, si se tiene en cuenta a todos los miembros de las unidades de convivencia, la edad media se sitúe en 26,81 años.

Por género, 1382 titulares de la prestación son mujeres y también son mayoría entre los beneficiarios.

De los 8545 expedientes válidos recibidos, se han tramitado 6678, de los cuales ya han sido aprobados 2167. Otros 75 están en proceso de subsanación, es decir, que se ha solicitado al solicitante o a alguna administración alguna información para completar el expediente.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *