Yeyo:«Lo importante es seguir en Plata pero me gustaría continuar»

 Yeyo:«Lo importante es seguir en Plata pero me gustaría continuar»


. El Aquimisa Carbajosa tiene un partido a ‘vida o muerte’ este sábado en casa. Si gana seguirá en la LEBPlata; si pierde, descenderá a Liga EBA.El duelo de ida del play-out, con empate a 64 puntos en la pista del Hozono Global Jairis murciano, lo deja así de claro. El deseo del equipo charro, recién ascendido a la tercera categoría nacional, no es otro que seguir un año más en la ‘plata’. «Nos jugamos a un partido el objetivo de la temporada con la gran ventaja, que nos la hemos ganado en la Liga, de que sea en casa y encima con algo de público (30% del aforo por la covid)», señala el técnico Sergio ‘Yeyo’ Vicente. Su equipo sufrió en Escalerillas en el primer cuarto pero supo rehacerse:«Sí, es lo que tiene este Aquimisa que aunque no esté haciendo un buen partido nunca se va de él. Siempre competimos aunque nos falle el acierto», expresa Yeyo, que añade que de cara al duelo que «somos un equipo pequeño en centímetros mientras que ellos tienen la opción de poner hasta a tres jugadores por encima de los dos metros en la pista. Necesitamos poder correr más que en su pista y además aumentar el acierto en el tiro».

Los nervios, a buen seguro, aparecerán en la pista con tanto en juego:«Será seguro un encuentro con mucha tensión. Creo que es más fácil jugar un play-off por el título que lo nuestro, que de perder desciendes de categoría. Habrá ansiedad, tensión y seguro que será importante el control de las emociones. El que mejor lo haga tendrá mucho ganado para el partido».

El Hozono Global Jairis llega al duelo de menos a más en una temporada que tuvo que pelear por evitar el descenso desde muy temprano, mientras que el Aquimisa tuvo opciones incluso de play-off de ascenso hasta el final. Esa gran diferencia no cree Yeyo Vicente que sea clave. «Nos faltó un poco de suerte con los aplazados… Nuestros rivales se medían a otros con casi nada en juego. Pero en cuanto vimos que ya no dependíamos de nosotros nos centramos en preparar el play-out porque sabíamos que los acabaríamos disputando. Llegamos bien preparados. Si encontramos el acierto creo que nos los llevamos y si no, competiremos hasta el final», analiza el preparador.

En caso de salvar al equipo, Yeyo Vicente tiene firmado por contrato una temporada más en el Aquimisa Carbajosa y eso «para mí ahora no es importante, sí que el club siga en Plata. Pienso que el club se quede y por los chicos, que se lo merecen. Estoy encantando con el grupo humano desde que llegué, siempre dan el 100%, en los partidos y en los entrenamientos».

Su continuidad

Eso sí, el técnico tiene claro que «me gustaría seguir. Desde que llegué me he encontrado un club que me ha dejado trabajar, mostraron mucho interés cuando yo estaba entrenando en Noruega para que viniera. Aquí hay un buen proyecto y si se dan las condiciones para hacer una temporada entera me gustaría seguir. A mí la temporada se me ha hecho corta», finaliza el entrenador Sergio Vicente.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *