Vox pedirá en el Pleno de Cibeles el fin del toque de queda para «crear empleos y evitar cierres de empresas»

 Vox pedirá en el Pleno de Cibeles el fin del toque de queda para «crear empleos y evitar cierres de empresas»




MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Grupo Municipal de Vox, liderado por Javier Ortega Smith, pedirá en el Pleno de Cibeles que se celebra este martes el fin del toque de queda y las restricciones de horarios para «crear empleos y evitar cierres de empresas».

Además buscarán los apoyos necesarios para instar al Gobierno de España a adoptar medidas para la reducción del número de liberados sindicales y establecer una cláusula para que se incorporen a sus puestos de trabajo en situaciones de emergencia, como la ocurrida en Madrid en el mes de enero por el temporal Filomena.

Igualemente quieren reclamar al Gobierno central que se haga cargo del «cien por cien de las nóminas de todos aquellos empleados y autónomos a los que impidan desarrollar su trabajo y que impulsen la reforma de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para incluir como supuesto de exención las prestaciones por desempleo percibidas como consecuencia de un ERTE tramitado a causa de la pandemia a efectos de la declaración del IRPF del año 2020».

Ya centrados en el Ayuntamiento, los de Ortega Smith reclamarán las medidas necesarias para eliminar «las barreras burocráticas en la apertura de nuevas actividades económicas que generan empleo y ejecutar con carácter inmediato las medidas aprobadas en plenos anteriores tendentes a la creación de puestos de trabajo».

Vox lamenta en la proposición que el próximo 1 de mayo, Día de los Trabajadores, «los viejos sindicatos de clase saldrán a las calles de Madrid para jalear al régimen del gobierno socialcomunista que mantiene sus privilegios y reniega de los intereses de los trabajadores españoles».

«Estos sindicatos no pedirán que se acabe con las limitaciones horarias y con los impedimentos que hacen que se pierdan puestos de trabajo. Estas organizaciones, que dicen defender los derechos de los trabajadores no defienden el principal: el derecho al trabajo sino que se pierden en reivindicaciones demagógicas, ideológicas, sectarias e inútiles que impiden al empresario continuar con su actividad o la creación de nuevos puestos de trabajo», han añadido.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *