Villares sigue el ejemplo de Topas y pide un cajero para Aldeaseca

 Villares sigue el ejemplo de Topas y pide un cajero para Aldeaseca


El Consistorio de Villares de la Reina se suma al bloque de municipios de la provincia que apuestan por ofrecer a sus vecinos la instalación de un cajero automático, independiente de cualquier banco, que les permita sacar dinero en su lugar de residencia en el que no existe este tipo de sistema ofrecido por ninguna entidad bancaria ni caja de ahorro.

En concreto, en el caso de Villares de la Reina, el cajero estaría destinado a atender la petición de los vecinos de la localidad pedánea de Aldeaseca de Armuña, que supera los mil residentes, pero carece de este tipo de recursos, algo que obliga a la población a tener que desplazarse hasta el núcleo urbano de Villares para sacar dinero. La primera etapa del trabajo va a conllevar la consulta con los vecinos antes de la instalación para valorar el apoyo a la idea, aunque se espera que tenga buen recibimiento debido a que, desde hace dos años, se buscaba una solución para poder contar con algún tipo de sistema de cajero automático en el municipio.

En la segunda parte de la iniciativa ya se trabaja de manera paralela para avanzar en la elección de la posible ubicación del cajero en el casco urbano de Aldeaseca de Armuña.

Por ahora hay dos opciones para instalar el sistema, una de ellas es el edificio municipal que hay en el centro de la localidad y otra es una parcela céntrica también de propiedad municipal.

Estos cajeros automáticos son muy sencillos y solo permiten realizar la operación de sacar dinero. Una de las ventajas que valoran los consistorios a la hora de instalar este tipo de sistemas es que todas las tarjetas de diferentes entidades son válidas y los usuarios pagan siempre la misma cantidad de comisión por sacar dinero, independientemente de su banco: 1,35 euros.

Este dinero de las comisiones además revierte en las arcas municipales con lo que al final la localidad recibe un ingreso extra que podrá destinar a lo que decida el Ayuntamiento.

Aldeaseca de Armuña, con sus más de mil residentes, sería la localidad más poblada y cercana a la capital en incorporar un cajero automático de este tipo a sus servicios, algo que ya tienen en marcha en la comarca de La Armuña desde hace apenas unos días en el municipio de Topas. En la comarca de Alba de Tormes también Galinduste cuenta con este sistema y en Las Arribes funciona también en Hinojosa de Duero.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *