VÍDEO | Una treintena de personas piden la III República en Salamanca a gritos de “Los Borbones a los tiburones” o “España, mañana, será republicana”

 VÍDEO | Una treintena de personas piden la III República en Salamanca a gritos de “Los Borbones a los tiburones” o “España, mañana, será republicana”


Alrededor de treinta personas se han reunido en la tarde de este miércoles, 14 de abril, en las inmediaciones de la plaza de los Bandos para pedir la III República en España. El motivo de esta congregación, además de las peticiones por un nuevo régimen, es que este miércoles se cumplen 90 años de la proclamación de la II República en España, que comenzó el 14 de abril de 1931.

Personas de todas las edades se han reunido en esta plaza salmantina propinando gritos como: “España, mañana, será republicana” o “Borbones a los tiburones”. 

El acto ha levantado la expectación de los viandantes que pasaban por el lugar y ha contado con el control de agentes de la Policía Nacional. También ha destacado por el respeto de las medidas sanitarias.

Concentración III República 9162

Por otro lado, también se han podido escuchar otros gritos como “la clase obrera a por la tercera”, que resume la petición de Juventud Comunista en esta concentración que se ha desarrollado sin incidentes y que ha contado también con la presencia del salmantino José Sarrión, exdiputado de Izquierda Unida en las Cortes de Castilla y León. 

Concentración III República 9171



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *