Vida y carne cotizaron al alza en la jornada de este lunes 12 de abril

 Vida y carne cotizaron al alza en la jornada de este lunes 12 de abril


La mesa de vacuno de vida volvió a enfrentar a los dos sectores, ganaderos y tratantes, que siguen viendo el campo de una manera muy, muy diferente…

Y así volvió a quedar reflejado en las cotizaciones de este lunes 12 de abril, con petición de bajada y repetición por parte de los tratantes y de subida por parte de los ganaderos. Así transcurrieron el debate y la fijación final del precio:

Los tratantes explicaron que ha sido un mercado de mucho ganado “y calidad y a partir de ahora va a ser así la tónica porque va a salir ganado de Extremadura. No se ha podido absorber todo y la gente no ha tirado de los machos, mientras que la hembra se defiende un poco mejor”, dijo Roberto Tapia.

Honorio indicó que la gente “viene a comprar, pero cuando le piden los precios actuales se asusta y está más para bajar que para subir”.

Por su parte, los ganaderos aseguraron que en Salamanca se están vendiendo un poco “por encima del precio de la Lonja y la hembra mejor que el macho”.

Raúl del Brío dijo que el campo está animado y sale “poco ganado todavía, con unas operaciones que se hacen por encima del precio de la Lonja. Saldrá ganado de Extremadura, así, pero la semana pasada también subió y allí hay alegría. De momento, veo el mercado animado”, explicó, en una opinión compartida por el resto de sus compañeros.

A la hora de cotizar, los tratantes pidieron -0,06 euros para los machos y repetición para las hembras, mientras que los ganaderos demandaron subida de +0,03 euros para hembras y +0,06 para machos, en general, con subida también de entre 0,02 y 0,03 euros. La decisión final fue la de repetir machos y subir 0,03 euros las hembras.

El mercado de ganado contó con el nivel máximo de asistencia desde que empezó la pandemia, 2.034 animales, con buen peso y calidad, lo que generó la presencia de muchos compradores, con mejores ventas para la hembra que para el macho.

La carne sigue al alza

Por su parte, el vacuno de carne sigue al alza, y ésa fue la decisión de la mesa celebrada este 12 de abril.

Así, los ganaderos indicaron que sigue habiendo escasez “de terneros y la hembra continúa por debajo del mercado, igual que vacas y toros”.

Asimismo, aseguraron que el añojo ‘tira’ “por la exportación y está en buena posición, mientras que las hembras tienen el precio un poco bajo”, en una opinión compartida por todos los vocales.

Los compradores, por su parte, aseguraron que la hembra “no la veo para subir porque no hay mucha venta y alegría. La gente tiene animales de sobra; pero el macho sí lo veo para subir y es el grande el que más busca la gente”, dijo Antonio G.

Otro vocal aseguró que el precio de las terneras “es el que estamos pagando y los añojos también; quizá puede estar un poco bajo el macho de primera, pero nada más”.

A la hora de cotizar, los ganaderos solicitaron una repetición para los animales menores de años y 0,03 euros de subida para machos y hembras mayores de 12 meses o subida general de precios para todas las categorías, mientras que los compradores demandaron repetición para la hembra, con subidas de 0,03 euros para el macho pequeño y de 0,06 para el pequeño, o solo 0,03 euros.

La decisión final fue la de repetir las hembras pequeñas y subir 0,02 las grandes, con una subida de 0,03 euros para los añojos, igual que para erales y novillos, toros y vacas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *