Valencia Basket golpea primero en la final ante Perfumerías Avenida (64-67)

 Valencia Basket golpea primero en la final ante Perfumerías Avenida (64-67)



Perfumerías Avenida cayó en el primer partido de la final ante Valencia Basket en la prórroga. Las valencianas ganaron por 64-67 en un partido que se torció en un tiempo extra muy extraño, con la Policía Nacional desalojando Würzburg y con un arbitraje muy malo para los intereses charros.

Las charras saltaron a la cancha con Silvia, Samuelson, Hayes, Katie Lou y Hof. El inicio de partido tuvo color naranja con un parcial de 2-7. Además, Hayes cometía su segunda falta personal en tres minutos y medio y tenía que sentarse.

Pero las charras endosaron un parcial de 7-0 con una canasta de Samuelson, un triple de Leo y un tiro de dos de Katie Lou (9-7). Sin embargo, cuando mejor estaban las charras, las valencianas anotaron un parcial de 0-6. A pesar de las intentonas charras, Valencia Basket se marchó con cinco de renta al final del primer cuarto con una canasta en el último instante de Leticia Romero (10-15).

Con 10-17 en el arranque del segundo cuarto, llegó un nuevo arreón perfumero. Katie Lou y Samuelson acertaron con tres triples para poner por delante a las perfumeras (25-23). Quedaban tres minutos para el descanso y Avenida solo anotó un punto más: un tiro libre de Silvia Domínguez. Valencia Basket dominaba por 26-31.

En el tercer cuarto apareció Hayes. Y eso es capital para Avenida. Las charras endosaron un parcial de 6-0 de inicio para ponerse por delante. Y el duelo se empezó a mover en el alambre. Si Valencia Basket anotaba por medio de Carrera y Casas, las charras devolvían el golpe con una penetración de Cazorla y un triple de Samuelson. (39-38). En los segundos finales, con 41 iguales, un robo de Hayes con posterior canasta y dos puntos de Katie Lou daban una renta de cuatro puntos a las de Íñiguez (45-41).

Vilaró puso su rúbrica en el acto final. La ‘13’ anotó un triple descomunal y capturó un rebote ofensivo que convirtió en canasta para estirar la renta hasta el 54-45. Pero un dos más uno de Carrera obligó a Íñiguez a parar el partido con tres minutos por jugarse (54-48).

Las charras gestionaron mal sus últimos ataques. También fueron penalizadas por un trío arbitral completamente nefasto y muy perjudicial en el tramo final. Hayes no anotó el último tiro y el partido se fue a la prórroga (56-56).

En el tiempo extra, mientras la Policía Nacional desalojaba a la afición de las gradas para no incumplir el toque de toque, las charras dominaban por 62-60 a dos minutos para el final. Con 64-64, las tres árbitras volvieron a mirar para otro lado en un doble falta a Silvia y Bella. Valencia movió bien y encontró el 2+1 de Carrera. Con tres segundos por jugarse, Hayes se jugó el último ataque pero se resbaló. Derrota. Y la final cuesta arriba.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *