UPA Salamanca denuncia un nuevo ataque de fauna salvaje en una explotación ganadera en Villar de Peralonso

 UPA Salamanca denuncia un nuevo ataque de fauna salvaje en una explotación ganadera en Villar de Peralonso


Meloncillos y buitres han dado muerte a una vaca y su ternero durante el momento del parto

UPA Salamanca ha denunciado este miércoles la muerte de un ternero y de una vaca como consecuencia de un ataque protagonizado por fauna salvaje, en este caso por meloncillos y buitres, especies que cada vez provocan más daños a las explotaciones ganaderas de la provincia.

En esta ocasión el incidente ha tenido lugar en Villar de Peralonso y se trata de “un caso más de los muchos que casi a diario denunciamos las organizaciones agrarias por las pérdidas que provocan estos animales depredadores a explotaciones extensivas”, señalan desde UPA.

El meloncillo es una especie que principalmente atacaba reptiles y piezas de caza menor como conejos y perdices, pero, según señalan desde UPA, “desde hace un tiempo son constantes sus ataques a ganado ovino y vacuno en provincias como la de Salamanca”.

Por este motivo, UPA Salamanca vuelve a “reclamar a la Administración regional que actúe y que indemnice los daños de estas especies, puesto que cada día es más difícil mantener las actividades agrícolas y ganaderas en amplias zonas de nuestra provincia como consecuencia de la expansión descontrolada de diferentes especies salvajes”.

 Asimismo, Carlos Sánchez, secretario general de UPA-SALAMANCA, apunta que “somos los agricultores y ganaderos los principales valedores y defensores del medio natural y de todas las especies que en él cohabitan, pero no puede ser que los profesionales del sector y habitantes del medio rural  sigamos  siendo quienes cubramos los enormes costes y pérdidas económicas que se derivan de la conservación y recuperación de la fauna silvestre por la que tanto abogan las administraciones, priorizando irresponsablemente siempre sus actuaciones y políticas en defensa de los animales y no de las personas”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *