Unionistas ya trabaja en firme para la 21-22: con Hernán Pérez seguro, inicia el ‘casting’ para el director deportivo

 Unionistas ya trabaja en firme para la 21-22: con Hernán Pérez seguro, inicia el ‘casting’ para el director deportivo


Todavía no sabe Unionistas de Salamanca en qué categoría estará la próxima temporada con firmeza, pero con la tranquilidad de tener asegurada la Primera RFEFpara la temporada 2021-2022 siendo ya fijo el primer equipo de Salamanca por categoría (Salamanca UDS y CD Guijuelo ya han perdido como mínimo una categoría), en el club salmantino ya han comenzado a planificar para el próximo ejercicio. Un ejercicio para el que, por contrato, ya tenía garantizados antes de lograr meterse en la PROa Carlos de la Nava y Lamadrid con un año más de vinculación al igual que David Gallego y Álvaro Romero, que este curso están jugando cedidos en el CD Izarra y el Algeciras, respectivamente, hasta final de temporada, y además por garantizarse la PRO han renovado automáticamente tanto el central Ramiro Mayor como el extremo Íñigo Muñoz. Y, además, también el técnico Hernán Pérez tenía en su contrato la continuidad firmado en caso de meter al equipo en Primera RFEFcomo finalmente ha logrado.

Y el asturiano es piedra angular del próximo proyecto. De hecho, ya se lo ha hecho saber la directiva al propio Hernán Pérez en una reciente reunión. Y no sucederá como el año pasado con el nuevo director deportivo. A Diego Hernansanz -despedido hace unos meses- le dejaron elegir míster y descartó a Jabi Luaces para decidirse por Hernán. Pero el nuevo tendrá que asumir y respetar la decisión de que el asturiano siga. De lo contrario, no llegará.

Unionistas ya ha iniciado el casting para ese puesto de la dirección deportiva, ya hay una lista de opciones, y entre esta semana y la siguiente empezarán las reuniones de la directiva con los candidatos para acabar eligiendo a uno de ellos. «Sí, la elección de del director deportivo es una de las primeras medidas que queremos tomar junto a la de renovar jugadores que creemos que pueden ser interesantes para el próximo año además de los que tienen renovación automática por el ascenso», señala el presidente de Unionistas, Miguel Ángel Sandoval, que confiesa que «queremos que vea la plantilla que tenemos ahora, tiene que partir de la base de que vamos a contar con Hernán para el próximo año con la renovación automática que tiene y a partir de ahí que se adapte al entrenador. El año pasado optamos por que el director deportivo eligiera al entrenador y en estas circunstancias ya lo tenemos».

«Todavía estamos en el proceso de ‘casting’, viendo los ofrecimientos que tenemos, la gente que hemos pensado nosotros. Ya hay un listado y entre esta semana y la próxima empezamos a hablar con los que nos interesan», analiza Sandoval, que el relata que el perfil que busca Unionistas para la dirección deportiva es el de «al menos un director deportivo que tenga experiencia mínimo en Segunda B, que sea conocedor del mercado como ya lo es Hernán Pérez, y que tenga capacidad para el trabajo en equipo. Todo ello sabiendo que como mínimo vamos a estar en la Primera RFEF.Es importante que sepa al club que viene también».

Lo que tiene claro Unionistas es que Hernán es piedra angular del futuro proyecto. «Sí, él nos dijo que quería saber cuanto antes si el nuevo director deportivo quería contar con él y nosotros en la reunión ya le hemos dicho que partimos de la base de que contamos con Hernán. Luego ya vendría el director deportivo. Es una situación distinta a la de otros años».

Renovaciones

El máximo dirigente de Unionistas confirma que, una vez garantizada la Primera PRO, el club ya ha sondeado con algunos jugadores la opción de una posible renovación. «Sí, hemos ido teniendo conversaciones con algún jugador suelto.Sabemos que quizá no es el momento porque sabemos que los futbolistas también nos han hecho llegar ellos o sus representantes el interés… En algunos casos queremos ambas partes y será interesante sentarnos a hablar», analiza Miguel Ángel Sandoval.

Estas renovaciones, incluso, podrían llegar antes que el fichaje del próximo director deportivo. «Nos vamos a mover antes porque puede ser interesante. En otros tendremos que esperar porque también hay jugadores que prefieren esperar a conocer la categoría en la que estaremos o incluso lo que pueden ofrecerles fuera. Aunque nosotros queramos correr ahora, y aunque muchos están contentos aquí, quieren saber cómo va el mercado para ellos este año».

Todo ello, siendo consciente de que Unionistas todavía está vivo en su deseo de poder disputar los play-off de ascenso a Segunda División a pesar de las dos derrotas con las que ha iniciado la segunda fase:«Sí, tenemos posibilidades aún y vamos a seguir soñando con ello. Hemos empezado la segunda fase ante los dos rivales más potentes como son la Cultural Leonesa y el Burgos CF. Quizá los arbitrajes han podido ser mejorables pero no vamos a culpar a agentes externos ante rivales de este nivel», afirma Sandoval.

Por último, el equipo recibe este próximo sábado al Real Valladolid Promesas (16 horas) en el Reina Sofía y el equipo charro tendrá que seguir con un aforo muy limitado de socios en la única grada disponible como confirma el presidente de Unionistas:«Más o menos tendremos la misma cantidad. Alguna plaza más eso sí», finaliza.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *