Unionistas se engancha a la pelea por el play-off tras vencer con autoridad al Valladolid Promesas (3-1)

 Unionistas se engancha a la pelea por el play-off tras vencer con autoridad al Valladolid Promesas (3-1)


Reacción a tiempo y a lo grande. Primera victoria de la segunda fase de la Liga para Unionistas de Salamanca, que este sábado se ha impuesto en el Reina Sofía al Valladolid Promesas, segundo del grupo de ascenso, por 3-1 y suma así sus primeros tres puntos tras las derrotas ante la Cultural (0-1) y Burgos CF (2-0) que le enganchan a la pelea por los tres primeros puestos que dan acceso al play-off hacia el fútbol profesional. Los de Hernán Pérez, que no ganaban en casa desde el 24 de enero cuando se impusieron al Pontevedra CF (1-0), se colocan con 33 puntos a tres de los vallisoletanos (36), segundos, y a uno de la Cultura, tercera, a la espera de lo que hagan este domingo los de León en su visita a Zamora.


3
UNIONISTAS CF

Serna, Marín, Ramiro, Mario Gómez, Jon Rojo; Mandi Sosa, Acosta (Lamadrid, min. 88), Nespral (Diego Hernández, min. 62); Cris Montes (Josué, min. 62), Manu Viana (Íñigo Muñoz, min. 46) y Carlos de la Nava (Aythami, min. 76).


1
REAL VALLADOLID PROMESAS

Gaizka Campos; Sergio López, Alonso, Lucas Freitas, Vilarrasa; Fran Álvarez (Uche, min. 66), Oriol Rey, Moha (Paulo Vitor, min. 81), Castri (Dalison, min. 66); Zalazar y Benito.

ÁRBITRO:
Gorka Etayo Herrera (Colegio Vasco). Amonestó al local Aythami (min. 79) y al visitante Oriol Rey (min. 57).
GOLES:
-0, min. 12, Carlos de la Nava; 2-0, min 21, Cris Montes; 2-1, min. 33, Sergio Benito; 3-1, min. 73, Mandi Sosa (p.).
INCIDENCIAS:
encuentro de la tercera jornada de la segunda fase del grupo 1C de la Segunda B disputado en el estadio Reina Sofía ante 108 espectadores por el retraso en la obra municipal del campo.

Unionistas tenía una losa en casa porque solo había sacado un punto, ante el Ferrol (1-1) en la última fase de la Liga regular que le valió para dar el salto a la PRO, en los´cuatro últimos partidos cayendo ante el Zamora (1-2), Celta B (1-2) y Cultural ya en la segunda fase (0-1). Por delante, tres jornadas decisivas para decidir dos de las tres plazas porque la del Burgos puede ser fija este domingo.

Gran partido de los charros, que encarrilaron el encuentro muy rápido porque a los 21 minutos ya ganaba Unionistas por 2-0 con los goles de Carlos de la Nava y de Cris Montes, pero recortó rápido el Promesas en el 33 y no fue hasta el 73 cuando Mandi Sosa, de penalti provocado por Acosta, marcó el definitivo 3-1.

Hernán Pérez, que recuperaba a los dos ‘9’ que no pudieron estar por sanción en Burgos, sorprendió de inicio dejando a los dos, Diego Hernández y Aythami, en el banco; apostando por fortalecer la medular con Acosta junto a Mandi Sosa y por delante, como ya colocó en el Helmántico, a Nespral; las bandas fueron para Cris Montes y Manu Viana después de que Íñigo Muñoz tuviera molestias durante la semana, y en la punta repitió Carlos de la Nava.

Por su parte Javier Baraja presentó dos novedades en el Reina Sofía, con Oriol y Benito ocupando las plazas de Mikel y Uche. Los blanquivioletas, tras cuatro victorias seguidas, llegaban a la capital del Tormes a intentar un golpe casi definitivo al grupo en su afán por meterse en el play-off pero tendrán que esperar.

Unionistas arrancó mandón el partido, dificultando la salida del balón de los blanquivioletas con una presión alta que los de Baraja no podían sacarse de encima. Y encima el equipo charro se presentaba en la zona de tres cuartos con apenas dos o tres toques, generando sensación de peligro casi constante.

Ya a los dos minutos tuvo Mandi Sosa una falta frontal, a los diez volvió a avisar Carlos de la Nava con un cabezazo a centro lateral de Jon Rojo que salió desviado y solo dos después llegó el merecido premio para los de Hernán Pérez: un saque de esquina sacado en corto que acabó en la banda contraria y de nuevo un centro lateral lo empaló el capitán de Carlos de la Nava con una volea que se coló en el fondo de las mallas. El técnico asturiano pedía a los suyos en la previa adelantarse en el marcador para jugar más cómodos.

El tanto espabiló a los de Baraja, que comenzaron a ganar metros. Primero con una conducción individual de Fran Álvarez que sorteó dos rivales y su lanzamiento desde la frontal salió alto; y en el 17 ya en acción combinativa plantándose de nuevo en la frontal y allí Zalazar, a la media vuelta se giró para terminar lanzando de nuevo arriba.

Fue un pequeño espejismo porque en su tercer acercamiento con peligro, de nuevo a balón parado, llegó el 2-0 charro. Saque de esquina en corto hacia Cris Montes que no se lo piensa ante la lentitud de la zaga y el asturiano se sacó un zapatazo que acaba golpeando en la pierna de un defensa y se terminó colando en la portería ante un impotente Gaizka. Tres llegadas, dos goles para Unionistas. Ambas, con facilidades defensivas.

El Promesas, con la ordenada defensa de su rival y los rápidos repliegues, solo encontraba la fórmula del lejano disparo. Probó de nuevo Oriol Rey en el 27 pero su chut, que buscaba la escuadra izquierda, no encontró puerta.

Carlos de la Nava tenía ‘locos’ a los centrales blanquivioletas, que no sabían si salir de su sitio para encimar al charro en sus controles aéreos para empezar a generar o quedarse atrás. Las llegadas unionistas era continuas y el 3-0 rondaba en el Reina.

Del posible 3-0, al 2-1 y casi 2-2

Tenía el partido controlado el equipo local y en un abrir y cerrar de ojos se metió el Promesas en el partido. Fue a raíz de un córner salmantino que terminó en una contra blanquivioleta, un balón largo en profundidad para Sergio Benito, que se plantó ante Serna y le batió por bajo.Y el propio Benito tuvo solo dos minutos después el empate con un centro de Vilarrasa que el punta cabeceó junto a la base del poste izquierdo pero por fuera. El partido estaba vibrante, de tener Unionistas el 3-0, al 2-1 y un posible 2-2 y solo dos minutos después Carlos de la Nava tuvo el 3-1 echándose un balón en largo que le dejó ante el meta pero cuando iba a disparar un central se interpuso en su camino, con el punta reclamando una posible mano.

Así se fue el partido al descanso y en la reanudación ya movió el banco Hernán Pérez variando una de las bandas: Íñigo Muñoz por Manu Viana. El que comenzó amenazando fue el Promesas a través de un saque de banda mal defendido que cazó Castri en el 47 dentro del área y lo culminó con un chut a la primera por encima del larguero. Pero fue solo eso, porque Unionistas pasó a monopolizar la posesión del balón con su presión con bloque alto dando rendimiento. También es cierto que salvo un chut de Muñoz desviado, poco sacó provechoso el equipo de Hernán. Por ello refrescó el ataque en el 62 con Josué y Diego Hernández por Nespral, desubicado, y un buen Cris Montes. Poco más espero Baraja. Se fueron Castri y Fran Álvarez por Dalison y Uche pasando a actuar con dos puntas. Los dos con 4-4-2. El punta Uche ya avisó a los tres minutos de entrar al campo con un disparo con bote previo a Serna que atrapó Serna sin apuros.

Posible penalti y pitado en la siguiente acción

Reclamó en el 71 un posible penalti Unionistas tras un disparo que acabó golpeando en la mano de Zalazar, pero el colegiado ya no pudo negarse en el 73 tras un derriba a Acosta. Cogió el balón Mandi Sosa con De la Nava en el campo y el medio puso el 3-1. El capitán fue el siguiente en ser cambiado por Aythami. El míster quería proteger la dañada espalda de Carlos. Baraja, por su parte, dio entrada a Paulo Vitor buscando la remontada a la desesperada.

El primero que pudo marcar de nuevo fue Unionistas. El lateral vasco Jon Rojo realizó una gran conducción en diagonal que disparó cerca de la escuadra izquierda en el 82. Y también Paulo Vitor uno después con un chut lejano que Serna mandó a córner cuando se colaba junto al larguero. Pero le falto empuje a los de Baraja, que se vieron incapaces a la hora de desarmar durante el partido el gran trabajo en la medular de la pareja Acosta-Mandi y de los centrales Ramiro-Mario Gómez.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *