Unionistas no quiere dejar pasar el último tren para la fase de ascenso ante el Valladolid Promesas

 Unionistas no quiere dejar pasar el último tren para la fase de ascenso ante el Valladolid Promesas


Unionistas quiere agarrarse al último tren que sale en la estació para seguir con vida en su deseo de seguir aspirando a meterse en el play-off de ascenso a Segunda División A. El equipo charro, ya clasificado para la Primera RFEF de cara a la temporada 2021-22 tras su gran primera parte de la campaña- ha iniciado esta segunda fase con dos derrotas ante los rivales más potentes del grupo de ascenso, contra la Cultural Leonesa en casa por 0-1 y en El Plantío ante el Burgos CF por 2-0, que han dejado colistas a los de Hernán Pérez con los 30 puntos que traían de la fase inicial. Así, este sábado Unionistas recibe a partir de las 16 horas -con las cámaras de @Footters y de CYLTV en directo- al Real Valladolid Promesas, actual segundo clasificado del grupo con 36 puntos.

Los charros están ahora mismo a cuatro puntos del tercer clasificado, la Cultural, pero teniendo en cuenta que solo quedan por delante tres partidos de la segunda fase, un empate o una derrota hoy ante la escuadra de Javi Baraja dejaría el deseo salmantino pendiente de un milagro. Y como no quiere llegar a ello, a Unionistas solo le vale hoy ganar.

Mal en casa

El equipo charro ha entrado en crisis de resultados en el Reina Sofía, un campo que debía beneficiarle por la hierba artificial a la que no están acostumbrados la mayoría del resto de equipos pero Unionistas lleva ya cuatro partidos seguidos sin ganar:tres derrotas ante Celta B (1-2), Zamora (1-2) y Cultural Leonesa (0-1) y el empate ante el Racing de Ferrol (1-1)que le acabó metiendo en la PRO. El equipo de Hernán Pérez ha dado un paso al frente en su juego pero quizá por ello ha descuidado tareas defensivas que le han llevado a encajar tantos con mucha más facilidad que en el arranque de la competición.

Hernán Pérez recupera a los tres sancionados que no pudieron jugar en Burgos, los puntas Diego Hernández y Aythami y además del mediocentro Nespral, por lo que podrá apostar por un once más habitual ante el Promesas. Así, Diego y Nespral apuntan al once, mientras que la duda estará en conocer si Ramiro Mayor, tocado muscularmente, podrá actuar en el eje de una zaga que tampoco tiene a Benja Garay por una rotura muscular.

El filial blanquivioleta llega lanzado al Reina Sofía. Es el único del grupo de ascenso que ha ganado sus dos partidos (1-3 al Celta B y 2-1 al Zamora), pero es que además hay que unirle las cinco jornadas finales de la primera fase sin caer. Cayó con el Burgos por 2-0 el 10 de febrero y desde entonces 15 de 21 puntos posibles.

En cuanto al once blanquivioleta, Baraja podría optar por el mismo once que ganó en Balaídos al Celta B tras recuperar a Oriol Rey y Miguel Rubio, que no se vistieron con el Zamora por estar con el primer equipo. Así, el equipo sería el formado por Gaizka Campos en portería; el salmantino Sergio López (cedido por el Real Madrid), Alonso, Miguel Rubio, Vilarrasa; Fran Álvarez, Oriol Rey, Moha, Castri, Zalazar y Uche -máximo goleador con seis tantos-.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *