Unas 500 personas han sido vacunadas hoy en Béjar con la vacuna de Pfizer

 Unas 500 personas han sido vacunadas hoy en Béjar con la vacuna de Pfizer


La primera dosis de la vacuna ha sido administrada a 420 personas, unas 80 han sido segundas dosis pendientes de mayores de 80 años

Vacunaciones en Béjar de nacidos en 1942 y 1943

Unas 500 dosis de la vacuna de Pfizer han sido inoculadas hoy miércoles a personas de Béjar y su comarca que  han cumplido o cumplen en este año los 79 y 78 años. En el pabellón municipal Antonio Sánchez de la Calle se han establecido cuatro puntos de vacunación atendidos por personal del Centro de Salud de Béjar y de la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca.

De esas 500 vacunas contra la COVI-19 unas 80 han sido destinadas a segundas dosis de personas mayores de 80 años, de ellas, unas 22 se han inoculado en domicilios y residencias a quienes no se han podido trasladar. El resto, 420, han sido primeras dosis para el tramo de edad al que le tocaba el turno de vacunación.

El descenso en la edad de los vacunados ha evitado hoy las aglomeraciones ya que muchos de ellos han podido acudir sin acompañante, también se ha visto un mejor cumplimiento de los tramos horarios asignados y los convocados han sido muchos menos que la pasada semana. Pese a todo se han formado largas colas en el exterior del pabellón, como consecuencia de la respuesta positiva de la ciudadanía a la vacunación, pero esta vez se han guardado bastante bien las distancias de seguridad. 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *