Una ‘universidad gastronómica’ en el seminario de Carvajal: objetivo del chef Óscar Calleja en Salamanca

 Una ‘universidad gastronómica’ en el seminario de Carvajal: objetivo del chef Óscar Calleja en Salamanca


El desembarco del chef Óscar Calleja, con dos estrellas Michelin, en la capital charra al frente de ‘Ment’, es una gran noticia para una ciudad tan turística y en la que la hostelería es un “motor insustituible”, en palabras del alcalde, Carlos García Carbayo. Pero la apertura de este restaurante el próximo mes de junio es la antesala a lo que pretende conseguir Calleja en Salamanca. “Hemos llegado para quedarnos”, ha asegurado durante el acto en el que Carbayo le ha dado la bienvenida en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.

Y es que, el chef quiere “en medio-largo plazo” convertir el seminario de Carvajal -próximo al Gran Hotel Don Gregorio, donde estará ubicado ‘Ment’, en una universidad gastronómica en el que enseñar a jóvenes alumnos. Asimismo, el espacio del seminario de Carvajal en el que trabajan desde hace tres años, pretenden convertirlo en un gran punto para la celebración de eventos -podría acoger hasta medio millar de invitados-.

Por otra parte, y a dos meses para que ‘Ment’ abra sus puertas, Calleja dejó claro que el producto charro tendrá un peso esencial en su cocina. “El primer vino de nuestra carta es de la tierra”, señala. Asimismo, ha desvelado que entre su carta hay platos que mezclan diferentes tipos de cocina como por ejemplo “farinato de maíz negro con dátil”.

‘Ment’ tendrá capacidad para acoger a 32 comensales en su comedor privado y sus dos salones y creará un total de 22 puestos de trabajo en la capital.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *