Una salmantina participará en la final nacional de la Olimpiada Filosófica

 Una salmantina participará en la final nacional de la Olimpiada Filosófica


Los días 8 y 9 de abril ha tenido lugar, de manera online por las condiciones sanitarias y las restricciones vigentes, la final autonómica de la XVI Olimpiada Filosófica, que cada año organizan de manera conjunta la USAL y la UVA (Universidad de Valladolid).

En la misma participaban varios escolares salmantinos, que buscaban demostrar su capacidad de análisis y reflexión para ganarse un hueco en la final nacional. Y una de ellas lo ha conseguido. Se trata de Claudia Reinoso, alumna del Calasanz, que convenció al jurado con su disertación sobre ‘Libertad vs Seguridad’, tema de esta olimpiada.

La prueba consistía en que, a través de una fotografía realizada por la propia estudiante, tenía que plasmar su idea sobre el tema. Las fotografías presentadas podían realizarse de cualquier forma, manipuladas o al natural, siempre que el trabajo fuera personal.

Claudia no fue la única salmantina en estar en la final autonómica. Su compañera de centro, Cristina Hidalgo, también participó, así como cinco alumnos de Bachillerato del San Juan Bosco: Juan Fraile Iglesias en la modalidad de ensayo; Maribel Martínez Lázaro en la modalidad de fotografía; y el equipo formado por Lucía Moro de la Calle, Julia Martín Casero y Ainhoa Soria Solabarrieta en la modalidad de video. Estas últimas han logrado el 2° premio con su video titulado ‘Las alas de Ícaro’.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *