Una nueva propuesta de realidad virtual permite recorrer Salamanca en un coche clásico descapotable

 Una nueva propuesta de realidad virtual permite recorrer Salamanca en un coche clásico descapotable


Una nueva propuesta de realidad virtual del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) permitirá recorrer las calles del centro histórico de la ciudad en un coche clásico descapotable o viajar hasta la cumbre de la Peña de Francia o hasta el valle de Las Batuecas.

Los concejales de Turismo y Tráfico de Salamanca, Fernando Castaño y Fernando Carabias, respectivamente, han presentado esta novedosa propuesta desarrollada por Mares Virtuales, con sede en Peñaranda de Bracamonte, y el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca.

Se trata de ‘Cultur V’, una experiencia de realidad virtual que el museo ofrecerá a los visitantes, de forma gratuita, así podrán disfrutar de subirse a bordo de un automóvil clásico descapotable de la colección del museo y circular por cualquiera de los tres recorridos virtuales disponibles para el público.

Este proyecto, tal y como han reseñado, “refuerza la variada oferta cultural del Museo de Historia de la Automoción” y se suma a la posibilidad de ver la colección física de vehículos que actualmente se encuentran en el museo.

La iniciativa de realidad virtual, cuyo proyecto fue galardonado por Industrias Culturales el pasado año 2020, cuenta con el apoyo y la financiación del Ministerio de Cultura y Deporte a través de la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *