Un gobierno demasiado optimista, ante una incertidumbre cada vez más gigante

 Un gobierno demasiado optimista, ante una incertidumbre cada vez más gigante



La vacunación en nuestro país no solo se está convirtiendo en el tema más popular del momento, también en el más polémico. El miedo y  la incertidumbre están componiendo una simbiosis cuanto menos desfavorable. Informaciones incompletas y enrevesadas están dando lugar a más de un malentendido entre la población. Mezcla de mucho, que se queda en un importante mensaje de desinformación y desolación.

La semana pasada, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez compareció en Moncloa con el fin de informar acerca de cómo será el ritmo de la vacunación en España en los próximos meses, asegurando que actualmente “estamos en los inicios de la mayor campaña de vacunación de la historia de España».

Durante la rueda de prensa Sánchez anunció que se prevé tener al 70% de la población inmunizada para finales de agosto. Dado como va avanzando el ritmo de la vacunación, con algún que otro contratiempo, está podría tratarse de una afirmación un tanto optimista. Sin embargo, lo que sí nos revela dicha afirmación es que para entonces habrá más de un grupo de personas a los que le tocará ocupar el último lugar de la fila, y ¿quiénes serán ellos?

En principio, son todo meras especulaciones, pero es muy probable que siguiendo el orden actual de descenso de la población, los últimos en presenciar el ‘momento vacuna’ sean los más jóvenes. En concreto, y según declaraciones detalladas de la Catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Barcelona, Ángela Domínguez, detalladas en el periódico digital 20minutos «con certeza, en septiembre no habrán recibido todavía el pinchazo los menores de 16 años -al no haber sido aprobado ningún suero para ellos-, individuos para quienes está contraindicado y personas que lo hayan rechazado». También tendrán que esperar las embarazadas y los menores de 65 años que se hayan contagiado recientemente, según el portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, Raúl Ortiz de Lejarazu.   

Ante esto, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez fue contundente con su mensaje en la rueda de prensa de la semana pasada, llamando a la responsabilidad: «Pido un esfuerzo más. Comprendo la impaciencia, comprendo la fatiga, pero pido a todos que actúen con responsabilidad. Pido que piensen en las vidas que aún se pierden a diario, en las personas que aún corren el riesgo de verse contagiadas, en nuestros mayores todavía desprotegidos, en las personas vulnerables. En la amenaza que pesa aún sobre todos, hasta sobre las personas más sanas y jóvenes».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *