Un Clásico con Pau Gasol 20 años después

 Un Clásico con Pau Gasol 20 años después



Un Clásico con Pau Gasol 20 años después

El Real Madrid visita al Barça como líder pero con cuatro derrotas seguidas ante el eterno rival

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Barça recibe este domingo (18.30/#Vamos) al Real Madrid en la jornada 30 de la Liga Endesa con el objetivo de recortar distancias con el líder de la competición, un cuadro blanco que solo tiene una derrota en 28 partidos, precisamente con el eterno rival.

El sexto Clásico de la temporada presenta dos equipos intratables en ACB, primero contra segundo, sin rival y sin derrotas en lo que va de 2021, pero con una tendencia azulgrana cuando se encuentran. El Barça está dando un golpe tras otro al Madrid, cuatro victorias seguidas, desde la derrota en la Supercopa en el inicio del curso.

Los de Sarunas Jasikevicius, que ganaron la Copa del Rey ante los de Pablo Laso y en su Palacio, tienen la máquina bien engrasada de cara al momento clave de la temporada, con Mirotic ejerciendo de jugador diferencial en toda Europa. Campeones de la fase regular de la Euroliga, el nuevo proyecto de Saras busca el triplete.

Después de la Copa, lo siguiente fue asegurar la clasificación y el primer puesto de cara a los ‘playoffs’ europeos y, ahora, aún aspira al liderato de la Liga Endesa. El cuadro culé (25-3) está a dos victorias del blanco (27-1), dos rachas históricas para ambos en la competición doméstica.

Con ocho jornadas por delante, un triunfo del Barça abriría de par en par esa lucha por lo más alto, mientras que la victoria del Madrid le dejaría en claro camino de guardar el primer puesto de cara a la lucha por el título. Aunque para ambos es una fecha señalada, para el Madrid conlleva la sed de venganza.

Y es que las cuatro derrotas ante el Barça enseñaron una diferencia notable en el momento de ambos equipos, a pesar del orgullo y la resistencia del equipo de Laso. Las lesiones, la última de un Thompkins que no viaja al Palau, las salidas a la NBA de Facu Campazzo y Gabi Deck, han complicado mucho el año blanco.

No así en liga, donde si gana este domingo haría un 28-1 imitando al récord que logró en la 2013/2014. La décima temporada de Laso al frente del Madrid compensa la falta de artillería con el juego en equipo y la motivación constante. Además, Tavares, un Garuba en progresión, los incansables Rudy, Llull y Carrol, y la progresión de Alocén y Laprovittola siguen siendo buenas bazas.

UN CLÁSICO PARA PAU 20 AÑOS DESPUÉS

Tanto Madrid como Barça aparcan durante 10 días la Euroliga tras esta semana. Para los blancos ha sido donde más se notaron los problemas, hasta sellar su pase a cuartos de final en el último partido ante Fenerbahçe. Para el Barça, fue un trámite con derrota ante el Bayern, pero con el momento histórico del estreno de Pau Gasol, de nuevo en el parqué con la camiseta azulgrana.

El internacional español, que fichó por el equipo que le vio crecer y dar el salto a la NBA a finales de febrero, volvió a debutar en el Palau el viernes y, este domingo, jugará un nuevo Clásico 20 años después. El pívot de Sant Boi, que se despidió de España ganando una Liga ante el eterno rival, será un problema más para un Madrid que busca bajar los humos al Barça.

FICHA TÉCNICA:

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes, Higgins, Abrines, Mirotic y Oriola –posible quinteto inicial–; Davies, Westermann, Hanga, Bolmaro, Smits, Kuric, Claver y Pau Gasol.

REAL MADRID: Alocén, Causeur, Taylor, Garuba y Tavares –posible quinteto inicial–; Laprovittola, Llull, Rudy Fernández, Carroll, Abalde, Tyus y Reyes.

–ÁRBITROS: Conde, Oyón, Caballero.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 18.30/#Vamos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *