Un clamoroso error de Kamal en el 87’ le da la opción al equipo asturiano de empatar

 Un clamoroso error de Kamal en el 87’ le da la opción al equipo asturiano de empatar


El CD Guijuelo sigue penando por los campos de España y volvió a quedar demostrado contra el Covadonga, en un partido en el que tenía completamente a su favor (3-3).

Pero el equipo se sigue suicidando en cada partido y regaló un punto al Covadonga y se permitió el lujo de perder dos (3-3), después de tener el partido claramente de cara con 1-3. Un penalti en el 77’ y otro en el 87 tras un error infantil de Kamal le dio el empate al equipo asturiano, dejando inservible el trabajo del equipo durante muchos minutos al igual que los goles de Pino, Plà y Cerro; este cuento parece haber terminado.

Chuchi saltó al terreno de juego con un once en el que varió el sistema con un 4-3-3, con Carlos Rubén, Kamal y la sorpresa, Deco, en esa línea, jugándose el todo por el todo arriba con sus tres hombres ‘gol’, como son Isma Cerro, Lolo Plà y Antonio Pino. Atrás, José Martínez regresó al eje de la zaga junto a Puime, con Razvan en el lateral izquierdo por la ausencia de Pina.

El choque, muy peligroso por las dimensiones del campo y el rival, iba a exigir mucha intensidad y cero errores atrás para poder sacar los tres puntos. El Guijuelo salió bien al partido, intenso y con energía, ‘asustando’ a su rival con un remate de Kamal arriba tras centro de Isma Cerro; era la única manera de poder llevarse los tres puntos ante el equipo asturiano.

El equipo de Chuchi Jorqués había saltado muy serio al terreno de juego, en un complicado choque para ellos con mucho juego directo, segundas jugadas, mucha intensidad y salidas a la contra; cualquier error podía ser fatal. De hecho, el equipo que se adelantase tendría muchas opciones de llevarse el choque.

Los ‘verdes’ tuvieron una buena combinación entre Kamal y Damián, pero el control del argentino se fue largo, dilapidando una gran ocasión de gol; en el minuto ‘12+1’, Antonio Pino sacó a relucir su calidad para recoger un rechace en el área, hacerse hueco y poner el balón donde no pudo llegar Aitor Rodríguez para poner el 0-1 y darle aire al equipo de Chuchi.

Tocaba seguir peleando, y mucho; en el 21’, de nuevo Antonio Pino volvió a estar a punto de hacer el segundo, en una acción similar a la del gol, pero en esta ocasión Aitor Rodríguez metió una gran mano abajo para evitar el 0-2. La imagen del Guijuelo era muy distinta a la del choque ante el Oviedo.

El Covadonga se estiraba con Edu Font, Diego García, Secades y Álvarez como protagonistas, pero de momento Puime y José Martínez solventaban bien las acciones del equipo asturiano, al igual que Razvan. El estado del campo permitía pocas florituras, ya que en algunas zonas del campo parecía un conejo en mitad del monte…

Justo antes del descanso, en el minuto 40, el Guijuelo iba a dar otro golpe casi definitivo el partido después de un córner botado por Isma Cerro, que remató Carlos Rubén para que Lolo Plà, en la línea de gol remató para introducir el balón en la portería de Aitor y a ver el 0-2 que daba mucho aire al equipo.

Conservar este marcador para ir al descanso era vital… pero un error en el último minuto le iba a condenar; una pérdida en el centro del campo provocó que Michel Secades realizase una buena jugada individual para meterse en el área, recortar a varios jugadores en el área y marcar a placer ante Salcedo, en un error clamoroso de la zaga, que dejaba el panorama bien distinto para la segunda parte…

José Salcedo, de nuevo héroe

Tras volver de vestuarios, el Guijuelo debía seguir igual de serio que en la primera mitad y evitar errores como el del último minuto de la primera parte; todo ello para sumar tres puntos y dejar el ‘farolillo rojo’ del subgrupo.

El inicio del Guijuelo no fue el mismo del primer acto, con los de Fermín Álvarez muy intensos y apretando mucho a los de Chuchi, que parecían tocados tras el 1-2. José Salcedo se volvió a poner el traje de héroe para salvar el empate y sacar con la pierna un mano a mano contra Diego García. El Guijuelo tenía que resistir este inicio de la segunda mitad, para meterse poco a poco en el partido.

En el 57’, el equipo reclamó un penalti que sí pareció sobre Deco en un costado y que hubiese supuesto una bolsa de aire para los de Chuchi Jorqués, que pasaban por malos momentos… eso sí en el minuto 59, una buena acción de Lolo Plà por el costado zurdo, que terminó en un centro para Isma Cerro, que el ’19’ del Guijuelo resolvió con calidad para hacer el 1-3 y despejar los fantasmas del pasado.

Fue, sin duda, la mejor noticia para un equipo que necesitaba una victoria así; en el 60’, Cristóbal salió al terreno de juego por Deco (buen partido), y solo 7 más tarde iba a tener una buena ocasión para hacer el cuarto, pero su disparo dentro del área y ante la salida de Aitor, mandó el balón demasiado cruzado.

Chuchi retiró del campo en el 75’ a Lolo Plà e Isma Cerro dando entrada a Parra y Miguel, para buscar un poco de refresco y solvencia defensiva. En el 76’, el colegiado señaló un penalti sobre un delantero del Covadonga, que se encargó de transformar Sergio Ríos en el 77’, metiendo al Guijuelo de nuevo en problemas. Quedaban 15 minutos de auténtico sufrimiento para el equipo, con unos cambios que habían desarmado por completo a un equipo, que demuestra cada día que no merece o no quiere seguir en esta categoría.

Y, algo que se veía venir, terminó sucediendo; un grosero e inexplicable error de Kamal, perdiendo un balón en la frontal de su área en el 87’, provocó un penalti sobre Sergio Ríos que hizo el definitivo 3-3 dejando al Guijuelo con cara de tonto y regalando de nuevo puntos que, precisamente no le sobran.

Este cuento se acabó…

Covadonga - Guijuelo

FICHA DEL PARTIDO

3 CD COVADONGA: Aitor Rodríguez; Pablo Castiello (74’ Manu Blanco), Aitor Ferrero, Alfonso Artabe, Álvaro García (74’ Manu Blanco); Michel Secades (65’ Sergio Ríos), José Luis González ©, David González (65’ Pozo), Jaime Álvarez; Edu Font y Diego García (65’ Martón).

3 CD GUIJUELO: José Salcedo; Damián Zamorano, Lucas Puime, José Martínez, Razvan (88’ Pozo); Carlos Rubén ©, Kamal (88’ Pozo), Deco (60’ Cristóbal Gil); Isma Cerro (75’ Miguel H.), Lolo Plà (75’ Raúl Parra) y Antonio Pino.

GOLES: 0 – 1 minuto 13, Antonio Pino. 0 – 2 minuto 40, Lolo Plà. 1 – 2 minuto 44, Michel Secades. 1 – 3 minuto 59, Isma Cerro. 2 – 3 minuto 77, Sergio Ríos (p). 3 – 3 minuto 87, Sergio Ríos (p).

ÁRBITRO: Álvaro López Parra (colegio cántabro). Amonestó a Deco (26’) y José Martínez (77’) por parte del CD Guijuelo.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase por la permanencia en 2ª RFEF que ha enfrentado en el estadio Álvarez Rabanal a CD Covadonga y CD Guijuelo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *