Un Burgos ‘de otra categoría’ supera a un combativo Unionistas (2-0)

 Un Burgos ‘de otra categoría’ supera a un combativo Unionistas (2-0)



Unionistas no tuvo opciones ante el Burgos. Los locales se llevaron los tres puntos por 2-0 en El Plantío con justicia. Los de Hernán Pérez se mostraron luchadores pero apenas pudieron aparecer en campo rival con claridad.

El planteamiento de Hernán Pérez fue muy claro: 1-4-4-2. El técnico apostó con Carmona en punta del ataque junto a De la Nava, con una medular formada por Acosta, Mandi, Viana e Íñigo y una zaga en la que son inamovibles Marín, Rojo, Mario y Ramiro. En la meta, evidentemente, Serna.

Unionistas salió valiente a El Plantío. Pero el Burgos demostró rápidamente que es un equipo con hechuras, sólido y con velocidad en punta. Julián Calero apostó por Juanma para incordiar a Ramiro y Mario y a una línea de tres por detrás muy movible con Alarcón, Javi Gómez y Saúl Berjón.

El arranque del duelo dejó a dos equipos sin miedo y un envite abierto. Rojo es el caudal ofensivo de Unionistas y la mejor opción (junto a los movimientos de De la Nava) en el ataque charro. También lo intentó Viana aunque con escaso acierto.

La primera gran ocasión del partido la tuvo Unionistas. Fue un balón largo hacia Viana, que Barovero calcula mal. El ‘12’ cede atrás ante la salida del meta y Rojo, muy escorado, dispara a puerta vacía. Pero la pelota salió ligeramente desviada.

El Burgos contestó. Y lo hizo poderoso. Un saque de esquina, a la frontal del área, lo mandó a la red Raúl Navarro con un fuerte disparo al primer palo. Serna no vio el chut entre la maraña de jugadores que pululaba por el área.

Unionistas sufrió durante algunos minutos. El público de El Plantío rugía y los charros trataban de mantener la pelota. Lo hacían en campo propio porque, en campo rival, les cuesta mucho.

A siete minutos para el descanso, Viana probó fortuna con un potente disparo desde veinticinco metros pero se encontró con la mano firme de Barovero, que mandó el balón a córner. Serna también tuvo que intervenir. Y lo hizo con acierto. Fue en una contra llevada por Juanma y culminada por Javi Gómez, que se encontró con la mano del cancerbero unionista. También la tuvo Álvaro Rodríguez, en la última de la primera parte, aunque su chut se marchó alto. Al descanso, se llegó con la ventaja de 1-0 para los locales.

Pero la segunda mitad fue de un solo equipo. El Burgos dominó a un  Unionistas que, a pesar de ser inferior, nunca quiso clavar la rodilla. No tiene más el equipo de Hernán. Pero bravura no le falta. Los locales sentenciaron con un centro desde la derecha que cabeceó Javi Gómez a la red en el segundo palo.

Hernán Pérez movió el equipo. Mitad para refrescar las piernas, mitad para evitar lesiones. Lamadrid, Josué y Montes entraron en el campo por Íñigo, Carmona y Ramiro (Acosta se colocó como central).

El Burgos tuvo el tercero en dos ocasiones. En la primera, Juanma mandó alto con todo a favor y la portería vacía; el segundo, Serna evitó el gol en el disparo cruzado de Alarcón. La entrada de Álex Rey (por De la Nava) le dio más protagonismo y movilidad a Unionistas en ataque, pero el partido estaba roto ya y el Burgos era ganador. Tuvo el gallego el 2-1 a dos minutos para el final; Barovero le tapó el chut.

En los compases finales, Hernán Pérez premió al juvenil Cornago con su debut en Segunda División B; mientras que El Plantío celebraba una victoria que prácticamente les mete en el playoff a Segunda División.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *