Un brazo robótico para las firmas de libros a distancia en tiempos de pandemia 

 Un brazo robótico para las firmas de libros a distancia en tiempos de pandemia 


Reproduce la dedicatoria a través de una tablet y la ejecuta sobre un libro, tal y como se puede ver estos días en Barcelona

Firma de libros con un brazo robótico. Foto: EP

Seis autores internacionales firman libros a distancia en el Espai Abacus de Barcelona con un brazo robótico que reproduce la dedicatoria a través de una tablet y la ejecuta sobre un libro, superando las limitaciones a las que obliga la pandemia del coronavirus.

La innovadora sesión de firmas, organizada por Abacus y Penguin Random House, se ha iniciado la tarde de este lunes y continuará la de este martes, para 50 lectores afortunados que pueden recibir dedicatorias a distancia de autores como Isabel Allende, Jonas Jonasson, Alex Michaelides -lunes-, Niklas Natt och Dag, Yuval Noah Harari y Pierre Lemaitre -martes-.

Gracias a la tecnología y la conectividad DexArm puede reproducir los movimientos y el trazo de los autores sobre un libro y disfrutar de una experiencia de Sant Jordi en directo. El brazo robótico DexArm -de SolidPerfil3D-, que tiene capacidad de escribir, grabar, coger o imprimir en 3D entre otras cosas, es una herramienta con una funcionalidad educativa que familiariza a los jóvenes con las posibilidades de la industria digital.

Según el director general de Abacus, Miquel Àngel Oliva, la cooperativa quiere que «Sant Jordi sea más Sant Jordi. Esta firma telemática muestra como de forma creativa se pueden salvar las distancias y barreras».

 

 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *