Un año más, la localidad no puede disfrutar como le gustaría del Lunes de Aguas

 Un año más, la localidad no puede disfrutar como le gustaría del Lunes de Aguas


La pandemia de la Covid-19 ha obligado a toda la sociedad a adaptarse a una nueva manera de hacer las cosas y a convivir con el maldito ‘bicho’ hasta que deje de ser tan peligroso.

Sin duda, los pueblos de la provincia de Salamanca son unos de los más afectados porque sus tradiciones se están perdiendo. Una de ellas se refiere a las fiestas patronales de los diferentes municipios, que reúnen por unos días a los vecinos y foráneos para pasar jornadas de asueto y dotar de más vida a cada pueblo.

Pero, al igual que en 2020, este año 2021 parece destinado a tener el mismo fin, al menos por el momento, y ya hay localidades que se han tenido que adaptar y celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz de otra manera. Torresmenudas es una de ellas y va a repetir actividad, al igual que hace un año.

«En la noche del domingo o la mañana del Lunes de Aguas, vamos a repartir 100 hornazos por todas las casas del pueblo, 30 más que el año pasado, para que la gente pueda degustarlos en familia, ya que las restricciones no nos dejan hacer otra cosa».

Así lo ha indicado el alcalde del municipio, Hilario Hernández, quien ha señalado que, además de repartir el hornazo, este domingo 11 de abril la plaza del pueblo será el escenario en el que se cocinará una gran paella, que los «vecinos, uno por familia, podrán ir a recoger a partir de las 15.00 horas para comer en su casa; no podemos hacer otra cosa», argumenta.

Al margen de estas dos iniciativas, el primer edil de Torresmenudas ya ha repartido entre sus vecinos (una por empadronado) mascarillas con el escudo y el nombre del municipio. «En principio hicimos 250, pero vamos a hacer 100 más por la demanda que tenemos y las venderemos a 5 euros. Luego, ese dinero irá destinado a la asociación Pyfano y el consistorio completará esa ayuda hasta los 1.500 euros», indica Hilario Hernández, en una iniciativa que ayudará a los niños con cáncer.

Renovarse para evitar que la pandemia nos gane la partida…



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *