UGT y CCOO se concentran en Salamanca contra la «nefasta» gestión de Correos del Gobierno de PSOE y Podemos



Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras de Salamanca han convocado en la mañana de este lunes, 12 de abril, una concentración en la plaza de la Constitución para denunciar el «desmantelamiento» de Correos.

Juan Francisco Rivas Martín, secretario provincial de CCOO-Correos, ha indicado que el motivo de que se hayan concentrado es el de iniciar unas movilizaciones que van a tener lugar durante los próximos dos o tres meses, como consecuencia del «desmantelamiento» que está sufriendo Correos desde que comenzó la pandemia de COVID. «Estamos observando que se están produciendo muchísimas irregularidades por parte del presidente de Correos, Juán Manuel Serrano, y de un séquito de «progresistas» del cual se ha rodeado». «Serrano tiene intención de cargarse el modelo de servicio postal público que presta Correos como operador, y entendemos que esto no lo podemos consentir», ha indicado. 

Según los manifestantes, están «vaciando» el operador público y «transvasando» todo a las empresas filiales, «como puede ser Correos Express, que se encarga de la logística, etcétera». «La última noticia que nos ha llegado es que han pagado a una consultora en Panamá con 2 millones de euros para que haga un estudio sobre la gestión del correo brasileño. Esa es una auténtica patochada y no obedece a lo que entendemos que tiene que ser la gestión de un servicio público, que ha funcionado durante más de trescientos años y queremos que siga siendo así».

«Están reduciendo puestos de trabajo, cargándose la red de oficinas y el mundo rural, porque lo está castigando no haciendo contrataciones y suprimiendo puestos. Ha apostado por el desmantelamiento del operador público.

Por su parte, María Teresa Rodríguez Barriga, secretaria provincial de UGT- Correos, ha afirmado que en 2025, Correos «va a dejar de ser operador postal público y dejará de dar el servicio postal universal en las zonas rurales». «Al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, parece que, desde que empezó aquí, teníamos expectativas de que al ser un presidente que llegaba de un gobierno progresista y defensor de los servicios públicos, iba a ser un aliciente para que potenciara a la empresa pública, pero su gestión ha sido nefasta».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *